Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

María Corina Machado: Quienes participen en el narco-fraude son cómplices de este sistema que combatimos

El partido de la libertad celebra su cuarta Junta Federal y ratifica que no convive con la dictadura. “Aquí quien se tiene que ir es otro: Nicolás Maduro”, afirma la Coordinadora nacional de la organización

(Caracas. 16/03/2018) “En esta oportunidad no le vamos a fallar a Venezuela, tenemos una ruta muy clara y es Soy Venezuela”. Así lo ratificó este viernes María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, en el marco de la cuarta Junta Federal del partido de la libertad, en Caracas.

La dirigente inició su intervención diciendo que está claro que existe un nuevo punto de quiebre y no hay que dejarlo pasar. Asimismo, señaló que Vente está convencido de que no hay salida electoral “porque este régimen la cerró”.

“Tenemos un planteamiento claro y diferenciado: no creemos en la convivencia con la dictadura, no creemos en planteamientos y demandas de condiciones electorales, no creemos en salidas a través de falsos diálogos, no pedimos migajas a la tiranía”, sostuvo.

Participar en el narco-fraude es ser cómplice de este sistema

Sobre los dirigentes que insisten en la vía electoral y en la visita de una misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Corina Machado aseveró que participar en el narco-fraude del 20 de mayo es ser cómplice del sistema que se quiere combatir.

“Participar en esa falsedad es estar contra Venezuela. La secuencia es: primero transición y luego elecciones libres”, dijo.

Además, sostuvo que la ruta es la presión y fuerza externa y local, al tiempo que insistió en que no cree en quienes le piden a Nicolás Maduro que permita un canal humanitario. “No lo va a permitir. Le exigimos a la comunidad internacional que haga llegar la comida, las medicinas y la ayuda como sea”, expresó.

Y agregó: “Si la ONU pone un pie en Venezuela, es para que vaya al Helicoide, a los hospitales, a los mercados y para que constate cómo matan a tiros y de hambre aquí a los venezolanos”.

No hay perdón sin arrepentimiento y justicia

Sobre el caso de Miguel Rodríguez Torres, Machado indicó que “para que pueda haber perdón, tiene que existir arrepentimiento y justicia”. Indicó que en Vente no se cree en la impunidad.

También habló sobre otras alianzas que están surgiendo en este momento y afirmó que desde Vente Venezuela el planteamiento es ético. Llamó a estas personas a sumarse a esta lucha, siempre y cuando estén del lado del coraje y no de la convivencia.

Finalmente, Machado envió un mensaje a los jóvenes que piensan irse del país, a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN) descontentos y a todo aquel que quiera a este país: “No renuncien a nuestro país, desde aquí nuestro impulso es uno: luchar hasta vencer”.

En la Junta Federal también intervinieron otros representantes del partido. Henry Alviarez, coordinador nacional de Organización, afirmó que es momento de hablar con fuerza y con la verdad: “En 2014 alertamos que se avecinaba una crisis humanitaria si no salíamos pronto del régimen, y tristemente el tiempo nos dio la razón. Igualmente, en una Junta Federal, planteamos al país nuestras 7 Tesis, donde dijimos que vivíamos en dictadura y que las dictaduras no salían con votos”.

Pedro Urruchurtu, coordinador nacional de Formación, informó que el partido de la libertad ha quintuplicado sus afiliados en el último año. Asimismo, indicó que los diputados de Vente Venezuela, miembros de la Fracción 16J, se han convertido en la voz de la conciencia del partido y que hoy Vente tiene presencia en todos los estados y más de 20 países del mundo.

La coordinadora juvenil del partido de la libertad en Portuguesa, María Oropeza, leyó el documento emanado de la Junta Federal, en donde se afirma que el “país está en un colapso sin precedentes”, por lo que el partido de la libertad suma todos sus esfuerzos en la alianza Soy Venezuela por avanzar por una ruta que lleve a la libertad.

 #LaRutaEsSoyVenezuela

Documento Foco Fuerza Victoria