Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El coordinador de Gestión Pública de Vente Venezuela en Monagas denuncia que el terminal pasajeros de la capital del estado se encuentra en pésimas condiciones de servicio para el asueto de Semana Santa

(Maturín, 28/03/2018) El pasado miércoles, el coordinador de Gestión Pública de Vente Monagas, Carlos Camargo, visitó las instalaciones del terminal interurbano de Maturín para constatar el flujo de pasajeros por el asueto de Semana Santa, donde se encontró con el colapso por la falta de unidades. “El terminal de Maturín colapsa por falta de unidades de transporte”, aseguró el afiliado del partido de la libertad.

Camargo denunció desde el terminal de pasajeros que los ciudadanos realizan las largas colas desde tempranas horas para conseguir pasajes. “Son miles de personas que a diario pasan horas en el terminal esperando por un autobús o carro por puesto para llegar a su destino, inclusive, conocimos de personas que están desde la noche anterior para conseguir pasajes hacia Caracas y el occidente del país”, afirmó el dirigente regional.

En este sentido, el coordinador de Vente Monagas destacó que el colapso en los servicios del terminal de Maturín se debe a que el 70% del transporte está paralizado por falta de repuestos, cauchos y baterías.

“Al problema del transporte se le suma la falta de efectivo, y por eso aproximadamente el 65% de los venezolanos no puede viajar durante el asueto, las largas colas no son consecuencia de que todos estén viajando, sino producto de la crisis de transporte”, finalizó Camargo.

La mayoría de las personas que transitan por el terminal terrestre de la capital monaguense son Cumaná, Carúpano, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar y Caracas. Los pasajes establecidos por la Alcaldía de Maturín oscilan entre Bs. 125.000 y Bs. 200.000, sin embargo los pasajeros denuncian que en ocasiones cobran el doble.