Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

 

Vemos con regularidad cómo las esquinas de las comunidades se llenan de basura y es que, ya los contenedores no se dan abasto para recibir tanto desperdicio que, a mi parecer, es totalmente DESPERDICIADO. Y es que, las cifras no mienten ya que, según estudios, el ser humano produce alrededor de 1kg de BASURA. Sí, incluso hasta más; entre los desechos encontramos muchos tipos, algunos más reutilizables que otros pero, en Venezuela solo aprovechamos el 6% de ellos y lo más irónico es que somos uno de los países de Suramérica que produce más.

Lamentablemente esto se debe a la centralización de las empresas de aseo, si bien las alcaldías están en la obligación de garantizar este servicio, lo deben hacer en APOYO a los que se dedican a RECICLAR.  En estos últimos tiempos hemos visto cómo este problema se salió de las manos (como todo lo demás) a  los organismos que han impuesto el régimen, es decir las gobernaciones y sus alcaldías. En el estado Aragua, el caso más grave de contaminación por motivo de la basura, lo pudimos vivir en el municipio Mario Briceño Iragorry donde se les negó este tan preciado servicio.

En definitiva, la ineptitud de estas personas nos está consumiendo en BASURA, por el lado que se vea lo único que conseguimos es eso. Yo me pregunto: ¿podremos organizarnos para crear una alternativa y dejar la dependencia? Si empezamos a organizarnos y nos decidimos a ir tomando espacios saldremos adelante. La única alternativa es lograr tomar NUESTROS espacios.

¡Botemos la basura del poder!

 

Viviana Arias

@viviplur