Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

 

(Ciudad Bolívar. 27/04/2018) “Los venezolanos necesitamos condiciones para un trabajo decente, y eso sólo es posible en libertad”. Esa es la opinión del dirigente de Vente Venezuela en el estado Bolívar, José Luis Alcocer.

 

El dirigente analizó con el equipo político del partido de la libertad en el municipio Heres la actual situación laboral de la región de cara al primero de mayo, considerando que se trata de una fecha emblemática para los trabajadores en Venezuela y el mundo.

 

Al explicar el concepto del trabajo decente, Alcocer, quien es economista y especialista en recursos humanos, dijo: “Para que un trabajo pueda ser considerado decente, tiene que ser productivo, estable, con seguridad social para el trabajador y su núcleo familiar y de respeto a las leyes laborales y los convenios de trabajo”.

 

Y amplió diciendo: “Para que esto ocurra, tiene que existir un sector privado fuerte y un  movimiento de trabajadores organizado”.

 

Vente en el estado Bolívar señaló que los venezolanos requieren un régimen que proporcione las condiciones para un trabajo decente. Precisó que el actual régimen está muy alejado de estos principios y por eso su fracaso se refleja en la diáspora de los jóvenes y en los altos índices de desempleo.

 

Y agregó: “Resulta inviable un modelo donde el gobierno pretenda centralizar los puestos de trabajo para utilizarlos como forma de dominación ideológica”.

 

Por el contrario, sumó, “los gobiernos exitosos son los que destierran el populismo de sus programas y planes, el hombre es libre por naturaleza y el emprendimiento y la libertad individual deben ser las bases de un modelo económico para el desarrollo sostenible”.