Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El parlamentario a la Asamblea Nacional (AN) por Vente Venezuela, asegura que los asambleístas de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio irán a la sesión ordinaria de este martes en búsqueda de llenar el vacío de poder tras la aprobación del antejuicio de mérito a Nicolás Maduro

(Caracas. 07/05/2018) “El parlamento debe asumir sus responsabilidades y ordenar  la sucesión. No es otro el procedimiento que impone la Constitución de la República”, aseguró este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Vente Venezuela, Luis Barragán, en referencia a la decisión emitida por el Tribunal Supremo de Justicia Legítimo aceptada por la AN de iniciar un proceso judicial en contra de Nicolás Maduro por casos de corrupción.

“Los diputados de Vente Venezuela y de la Fracción 16 de Julio, acudiremos a la sesión de la Asamblea Nacional para respaldar la decisión del legítimo TSJ y proceder en consecuencia”, señaló enfáticamente Luis Barragán.

El miembro de la Fracción 16J explicó que el parlamento nacional debe actuar acorde de la situación del país, explicando “suspendido en sus funciones Nicolás Maduro, y severamente cuestionado el vicepresidente al ostentar una doble nacionalidad, la Asamblea Nacional debe respaldar contundentemente el enjuiciamiento de Nicolás Maduro, por  lo que, avisados de antemano sus miembros, no sólo ha de garantizarse el quorum reglamentario, sino aprobar la obvia decisión que permita reinstitucionalizar nuestra vida republicana”.

El asambleísta recordó el precedente de Carlos Andrés Pérez en 1993, cuando inmediatamente renunció a la presidencia de la República al pronunciarse el otrora Congreso de la República ante la causa abierta por la Corte Suprema de Justicia por la investigación que suscitó la célebre partida secreta.

“Estamos conscientes de las distintas circunstancias históricas, como del aporte que ahora debemos dar para superar esta dictadura que, en contraste con otros países del área, se dice inmune ante el desastre continental de Odebrecht, cuyo tsunami de corrupción  también anegó a Miraflores”, concluyó el diputado.