Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Maracaibo. 10/05/2018) Esta semana, José Joaquín Rivera, dirigente de Vente Venezuela en el estado Zulia, realizó un recorrido por el área pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo para constatar la grave situación en la que se encuentra el centro de salud y realizar un donativo a los pacientes que permanecen hospitalizados y sus familiares, en el marco del plan Solidaridad Ciudadana. “Maduro y sus mafias niegan el acceso a la salud a los venezolanos”, expresó Rivera.

«Nos hemos encontrado con una situación espeluznante, un hospital totalmente destruido, donde los pacientes se mueren si no tienen para comprar los insumos más básicos», explicó Rivera después del recorrido en el que estuvo acompañado por el equipo de Vente Zulia.

El afiliado del partido de la libertad señaló que en el centro de salud los “pacientes oncológicos y con desnutrición, que requieren de una dieta especial, son alimentados con arroz sólo», es por ello que el equipo regional realizó la donación de 100 comidas listas para los pacientes y familiares.

“La mayor parte del personal se ha ido, y los que quedan trabajando deben realizar extensas jornadas para cubrir las faltas”, expresaron médicos y enfermeras, que con lágrimas en los ojos, ven a menudo ven a los pacientes morir porque no cuentan con los insumos necesarios para atenderlos o los medicamentos para sus respectivos tratamientos.

Rivera expresó que «es alarmante lo que tienen que padecer los zulianos por la destrucción del sistema de salud, la gente tiene que dejar de comer para comprar un medicamento». No hay condiciones para recibir a los pacientes y mucho menos para que permanezcan hospitalizados ya que la infraestructura está en ruinas, no funcionan los ascensores ni el aire acondicionado, está lleno de moscas y contaminado.

Por último, el dirigente agregó que «la gente sabe quiénes son los responsables de esta tragedia. Maduro y sus mafias le niegan el acceso a la salud a los venezolanos, porque de esa manera los someten a la miseria y la muerte para perpetuarse en el poder, pero nosotros estamos decididos a lograr su dimisión”, concluyó Rivera.