Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El equipo de Vente Venezuela en el estado Nueva Esparta se suma a la protesta pacífica convocada para este lunes a las 12 del mediodía con motivo del rechazo a la farsa del pasado domingo

(La Asunción. 22/05/2018) Este lunes, el equipo regional de Vente Venezuela en Nueva Esparta se sumó a la manifestación pacífica que en simultáneo se realizó en varias ciudades del país, promovida por la organización Vente Venezuela y la coalición Soy Venezuela, con motivo de reconocer al bravío pueblo venezolano que se reveló el domingo 20 de mayo y ratificar que el fin de la dictadura se está acelerando. “El 20M revindicó el mandato del 16J”, aseguró Luis Tarbay, coordinador estatal en la isla.

Tarbay aseguró desde la emblemática plaza de las Banderas, en la avenida Jóvito Villalba, que el silencio ante las urnas electorales ha sido el más fuerte grito de los venezolanos, después del 16 de julio 2017 cuando se dio un mandato que aún no se cumple, pero que cada vez está más cerca de ser realidad.

“Lo que vimos el domingo fue una película repetida y montada paso a paso, por eso antes de que ocurriera ya nuestro llamado era a no hacerle el juego al régimen, y aunque algunos partidos de oposición no lo entendieron, hoy debemos unirnos todos por una sola causa que nos obliga y es un clamor nacional. La única ruta es la dimisión, ni más elecciones ni diálogos, no hay posibilidad de aceptar más atropellos de la dictadura «, enfatizó Tarbay, lo que fortalece las palabras de la principal dirigente del partido, María Corina Machado, cuando aseguró que, “nadie diga que Maduro se queda o que tenemos que esperar otras supuestas elecciones. Ni falsos diálogos, ni falsas elecciones la ruta es la desobediencia total y eso se llama dimisión de la dictadura”.

El líder afirma que lejos de decepción, este lunes 21 de mayo marcará el momento en que Venezuela se creció, porque el compromiso con la familia, la responsabilidad con el país, y el coraje particular que tuvo cada persona al no prestarse para la pantomima electoral, es el más claro repudio al continuismo del régimen y a quienes pensaron que el 16J estaba en el olvido.

Aseveró Tarbay, que, en efecto, “mientras Maduro esté en el poder la ruta electoral está cerrada”, y agradeciendo a todas las naciones que están apoyando decididamente a Venezuela en su retorno a la democracia, llamó al pueblo a mantener la efervescencia, “porque ahora quien debe temer son los que gobiernan, al atreverse una vez más a desafiar la voluntad del pueblo”.

Asimismo concluyó que, la circunstancia es una nueva oportunidad para consolidar la unión, «para sumarnos todos los factores que queremos ver la nueva Margarita y el nuevo país de progreso por venir. Con la firmeza del objetivo a cumplir, estoy seguro que cada vez estamos haciendo más fuerza hacia el mismo lado, incluyéndonos todos en la construcción de próxima democracia».