Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Propuesta para el encuentro de la juventud de Nueva Esparta para luchar por Venezuela

Si repasamos la historia de Venezuela, podemos ver que los jóvenes han sido siempre determinantes en la lucha por la Libertad, basta recordar a los valientes de 1814, a la generación del 28 y 58.Si algo comparten esas generaciones es el gran sentido patriota y de responsabilidad cuando el país se los exigió.

En la actualidad, atravesamos por el peor momento de nuestra historia. Venezuela se encuentra sumergida en pobreza, hambre, enfermedad y muerte, por voluntad de un régimen empeñado en convertir a los ciudadanos en esclavos dependientes de las migajas repartidas por ellos, de esta manera ha ido destruyendo todo lo que representa Libertad para un individuo, como el derecho a la propiedad, a salir adelante por el esfuerzo propio, a informarnos, a soñar y a elegir.

Este último, durante 20 años ha sido atacado constantemente y no fue hasta que la dictadura impuso a sangre y fuego una ilegítima e ilegal Asamblea Nacional Constituyente que nos arrebató completamente desde ese día nuestro derecho a elegir.

Ese mismo ente ilegítimo convocó a un circo para el pasado 20 de mayo donde los ciudadanos muy claramente y de manera contundente expresamos: NO seremos parte de este show. Esa noche se disiparon las dudas sobre si la vía para lograr la salida era electoral.

Al mismo tiempo esa noche los venezolanos tuvimos la sensación de victoria y además percibimos en las calles un sentimiento unitario.

Frente a todo este contexto, los jóvenes hemos decidido asumir con valentía la responsabilidad histórica que recae en nuestros hombros como generación, sabemos que hoy el país nos demanda estar a la altura y no duden de que lo estaremos.

En ese mismo sentido, me gustaría enviarle un mensaje a todos esos jóvenes, compañeros de lucha que por diferencias en nuestras visiones, nos hemos distanciado, los invito a que sepamos entender el mensaje de desobediencia que dieron los venezolanos el pasado 20 de mayo. Lo hemos dicho desde Vente Venezuela y Soy Venezuela, la ruta es la dimisión, la salida por la fuerza popular, institucional e internacional coordinadas entre ellas.

Los jóvenes mejor que nadie sabemos que sí tenemos la fuerza para vencer a la dictadura y conquistar definitivamente la Libertad.

Venezuela nos exige estar a la altura del momento que vivimos, yo no quiero fallarle y sé que ustedes tampoco, llegó la hora de actuar en conjunto para superar esta tragedia pronto.

No tengo dudas que esta generación de jóvenes seremos recordados en los libros de historia como aquella que derrotó a la última dictadura de nuestro país.

En virtud de todo esto desde la juventud de Soy Venezuela y Vente Venezuela, los invito a reencontrarnos en un debate donde impere el respeto mutuo y el compañerismo nos permita orientar nuestros esfuerzos hacia la ruta que acelera la salida del régimen y no aquella que sabemos significa alargar la agonía.

¡Sumémonos a la ruta de la dimisión!

 

@AndresRivasUdo

Coord. Vente Joven Nueva Esparta