Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Coordinador Estatal de Vente Venezuela en Nueva Esparta asegura que la dictadura atenta contra los derechos fundamentales de todos los venezolanos como la alimentación, salud, seguridad y sobre todo la libertad

(La Asunción. 31/05/2018) Luis Tarbay, coordinador de Vente Venezuela en el estado Nueva Esparta, se pronunció en respuesta a la oferta realizada por el ​capo mayor del régimen, Nicolás Maduro, sobre la posible liberación de los presos políticos. “Es inaceptable que el régimen prive a los presos políticos de su derecho a la libertad”, expresó Tarbay.

Para el afiliado del partido de la libertad esta propuesta debe ser tan rechazada porque representa un chantaje con los detenidos por la dictadura, porque estos venezolanos fueron privados de ​sus derechos por manifestar su descontento contra el régimen de Maduro. “Ya que no hay por qué escoger entre quienes sí y quienes no irán a la calle, y mucho menos condicionar esa liberación​ como si fueran rehenes de un secuestro”, sentenció el dirigente.

Como miembro del Comité Nacional de Derechos Humanos de Vente Venezuela, Tarbay sostuvo “la diferenciación que pretende hacer el Gobierno con los presos políticos es un​ irrespeto más a la dignidad de los venezolanos. Reconocer que oponerse al régimen ha sido causal para perder la libertad es prueba inequívoca de su injusta acción, y nadie tiene entonces por qué ser descartado de ​una posible amnistía”.

Para el activista, la nueva estrategia de la narcodictadura es liberar algunos presos que le sirvan para hacerse publicidad democrática o conciliadora, pero seguir manteniendo su régimen opresor, y la prueba son las detenciones que se han registrado en Nueva Esparta en estas dos semanas, en el marco de protestas estudiantiles y por reclamo de los servicios, así como las detenciones de ciudadanos militares que se niegan a ser cómplices de la dictadura.​

“Las reacciones de Nicolás son muestra de su absoluta debilidad, y eso es un logro de la gente, de las protestas, de las víctimas que ​el mismo causó con su represión desmedida, y ​ ​la presión​ ciudadana, institucional de la Asamblea nacional e internacional con las sanciones ​ lo está llevando al punto de quiebre ​necesario para alcanzar su dimisión. Por eso ahora cuando estamos llegando al terreno justo para liberar a Venezuela, es inaceptable que se pretenda seguir manipulando con los derechos universales y civiles”.

Cuidado, advirtió Tarbay, con eso de ser garantes y fiadores de un proceso de pacificación, como dijo Nicolás a los Gobernadores de oposición, porque la libertad no se negocia, es un derecho y se práctica, más nada.

En tal sentido, dijo que desde Vente Venezuela seguirán insistiendo en que son todos y no “a cuenta gotas”, la liberación de presos políticos, militares y civiles, “y no piense además Nicolás que esta medida le ponga un rostro humanitario o sea un elemento para bajar la presión contra su régimen y la urgencia de abandonar el poder, por el contrario, con la liberación de los presos políticos, estaremos acercándonos más a la meta de la dimisión porque cada vez hay más pruebas de la política de ​violencia y menoscabo de los derechos humanos​ de su Gobierno contra los venezolanos, ​incluso, así lo reconoce la OEA en su reciente informe sobre crímenes de lesa humanidad cometidos por Maduro y su régimen​”.​

Concluyó Tarbay, «la paz en Venezuela está muy cerca, pero no la de la sumisión que trata de imponer Maduro, lo que viene es la paz de la justicia y la libertad que quieren todos los venezolanos».