Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Diputado aseveró que ancianos fallecen por falta de tratamientos

Representante del partido de la libertad manifesta que la posición del régimen de evitar la entrada al país de ayuda humanitaria es un «acto de crueldad» sin igual en la historia

(Barcelona. 04/06/2018) De acuerdo con estudios de campo realizados por el partido Vente Venezuela, “8 de cada 10 enfermos carecen de medicinas en Anzoátegui”, así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno.

Para el legislador la cifra es alarmante y refleja la realidad en las calles no solo del estado oriental sino de toda Venezuela, ante la escasez de medicamentos y los altos costos de éstos en los diversos centros de expendio.

«Nuestros médicos tienen que hacer milagros; porque no hay insumos en los hospitales y en las farmacias los precios son cada vez más impagables para el común de la ciudadanía», afirmó.

Según los datos del partido de María Corina Machado, 80% de los pacientes renales, con patologías retrovirales, psicológicas y oncológicas carecen de medicamentos para atender sus dolencias.

«Estamos en una situación grave. En unos casos la ausencia del medicamento es el problema y en otros es el costo para adquirirlos. Mientras tanto, son miles los venezolanos que fallecen diariamente por esta terrible realidad», sentenció.

Aseveró que los sectores más vulnerables debido a la escasez de medicinas son los niños y los ancianos, y agregó que los índices de fallecimientos de neonatos se han disparado junto con casos de colapsos de personas de la tercera edad por ausencia de tratamientos.

«Los neonatos por la desnutrición y la falta de antibióticos, y los abuelos por la desaparición de medicinas para tratar problemas como la diabetes, la hipertensión y otros males», apuntó.

Omar González Moreno manifestó que la negativa del régimen de aceptar la entrada al país de ayuda humanitaria es un «acto de crueldad» sin igual en la historia de Venezuela.

A Maduro -continuó- no le interesa la muerte de venezolanos, a tal punto que prefiere enviar comida a Cuba que destinarla a las comunidades populares del país, a él le tiene sin cuidado el hecho que niños y ancianos mueran por falta de medicinas.

Encuentro de Congresos de América Latina y el Caribe 

El diputado por Anzoátegui precisó que durante la Cumbre de Parlamentaria de Latinoamérica, realizada en Cúcuta, la fracción del 16 de Julio dejó en claro la realidad venezolana y le pidió a los parlamentos del continente un pronunciamiento en contra de la dictadura venezolana.

«Venezuela vive un sistema autoritario, cruel e inhumano. Cada día se violan los Derechos Humanos y el mundo no puede mirar hacia otro lado mientras esto acontece frente a sus narices».

Omar González Moreno dijo que el grueso de las naciones democráticas se solidarizarán con la ciudadanía venezolana y tomarán acciones en contra de los opresores de nuestra sociedad.