Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Después del 20 de Mayo de 2018, se ha agudizado la crisis en Venezuela con una hiperinflación  que rompe la barrera del desequilibrio económico y por supuesto que la dictadura no muestra indicadores oficiales desde hace varios años, jugando así con el hambre de la gente y sumergiendolo en la miseria en medio de una reconversión monetaria que solo crea caos. No obstante ellos advierten que esto se debe a ataques externo y no reconocen la profunda crisis política, económica y social que vivimos, el régimen no encuentra la receta para salir de esta lamentable situación. 

Hoy la vida del venezolano se deteriora severamente en magnitudes desconocidas y Nicolás Maduro, que no es Presidente, ignora el escenario antes de buscarle una solución real y prefiere enviar a Cuba 12 toneladas de ayuda humanitaria, mientras tanto, en Venezuela, no existen políticas públicas para mejorar los servicios de los ciudadanos.

Mientras todo esto sucede ciertos grupos de “oposición” dan señales de seguir en la comparsa indiferentes. Desde el 16 de julio de 2017 cuando más de 7 millones de venezolano salieron a las calles para darle luz verde al plesbicito diciéndole sí a los votos y no a la opresión, enviándole un mandato claro a la dirigencia opositora, para estos grupos solo quedo en eso una “consulta popular», la cual ignoraron. Mientras tanto Maduro sigue en el poder, ha habido un resquebrajamiento de los actores políticos donde más allá de la contradicciones e incoherencias, no han sabido capitalizar el momento político y social. 

Es por eso que desde Vente Venezuela y la alianza ciudadana Soy Venezuela estamos comprometidos a construir una alternativa de país y de dirigentes para hacer de Venezuela esa Tierra de Gracia donde reine la libertad y la prosperidad.

Yraida Velazquez, coordinadora estadal de Asociaciones Ciudadanas