Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Aproximadamente de 4 a 6 bachilleres pueden hacer tesis

Dilio Rodríguez, coordinador del  Movimiento estudiantil UDO-70 Monagas, denuncia las graves condiciones en las que se encuentran las instalaciones de investigación en esa casa de estudios

(Maturín, 05/06/2018) Dilio Rodríguez, coordinador del movimiento estudiantil UDO-70 Monagas, denunció este martes la grave situación que enfrentan los laboratorios de Tecnología de Alimentos de la Universidad de Oriente, Núcleo de Monagas, donde abunda la falta de reactivos, equipos dañados y pocos utensilios y materiales de procesamiento de alimentos que se encuentran en mal estado.

Licenciatura en Tecnología de Alimentos es una de las 8 carreras que se imparten en la UDO Monagas y una de las más afectadas por la crisis generalizada inducida por el régimen de Maduro, así lo expresó el también Coordinador de Comunicaciones de Vente Venezuela en Monagas:

“Los estudiantes de tecnología de alimentos nos hemos visto gravemente afectados por la situación actual de los laboratorios, que cada día empeora más. La mayoría de los equipos están dañados, cosas tan simples y necesarias como un pHmetro y estufas convencionales no funcionan en nuestros laboratorios”.

Rodríguez, quien es tesista de Tecnología de Alimentos, afirmó que aproximadamente entre 4 y 6 bachilleres pueden cursar Trabajo de Grado modalidad Tesis de Grado por la deficiencia de reactivos en el laboratorio y tienen que ajustar su metodología investigativa a esta realidad, por lo que investigaciones de trascendencia para la industria alimentaria no pueden realizarse en la UDO Monagas.

El dirigente estudiantil informó, que desde una nueva organización se impulsará una campaña para recuperar algunos de los utensilios y materiales que se usan en el laboratorio de procesamiento de alimentos.

“Vamos a impulsar Udistas por Venezuela, una nueva organización y nuestro primer objetivo será conseguir materiales como toallas absorbentes, detergentes líquidos, etc., y utensilios como cuchillos, tablas de plástico, bandejas, etc., para ayudar al laboratorio. Buscaremos apoyo en otras organizaciones, tocaremos la puerta a la empresa privada y usaremos las redes sociales para la difusión”, concluyó.

Se pudo conocer, que aunado a la situación de los laboratorios, algunos profesores están en proceso de jubilación y no hay personal para sustituirlos, pues quienes se gradúan emigran del país, sumándole un 45% de deserción estudiantil en la carrera, que solo es impartida en la UDO, en los Núcleos de Monagas y Nueva Esparta.