Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Dirigente de Vente Joven afirma que “la dimisión de Nicolás Maduro se hace cada vez más urgente”

(Caracas. 11/06/2018) Carlos Benucci, dirigente nacional de Vente Joven, afirmó este lunes que «las universidades autónomas en su espíritu irreverente ante el régimen, deben hacer un llamado a la desobediencia”.

“Su investidura de legitimidad servirá en gran medida para ocasionar una unidad de principios en contra de la dictadura y para movilizar las masas de un país que clama por una dirigencia política clara”, enfatizó.

El Secretario Político juvenil de Vente Venezuela señaló que el régimen ha sido efectivo aplicando políticas intervencionistas y de asfixia a la universidad venezolana, que han mantenido a los estudiantes ocupados trabajando para salir adelante junto a sus familias, y a los profesores y trabajadores haciendo colas para comprar alimentos con unos salarios de miseria.

La asignación de cupos que no responden a la meritocracia, la asfixia presupuestaria, la infiltración política de sindicatos “saboteadores”,  sentencias en contra de la competencia académica, represión y persecución a dirigentes profesorales y estudiantiles, son motivos que, según Benucci, ahondan la crisis universitaria y fomentan la deserción en las casas de estudio.

En este sentido, el dirigente juvenil aseveró que “la dimisión de Nicolás Maduro se hace cada vez más urgente; día a día son más estudiantes y profesores los que abandonan el país. Venezuela se queda sin futuro, por ello debemos luchar en nuestro presente”.