Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El poder en cualquier parte del mundo se fundamenta en la obediencia de la gente, esto lo saben muy bien los regímenes socialistas como el que trata de robarnos nuestro futuro y país. En consecuencia, atacan en primer lugar a todo lo que represente libertad para los individuos, porque una persona libre es aquella que toma decisiones sin ningún tipo de coacción y que no depende de nadie más que de sí mismo y su esfuerzo para conseguir lo que necesita y aspira, por ende, son las primeras en desobedecer y alzar la voz frente a todo aquello que pudiera perjudicar o amenazar su desarrollo, los ciudadanos libres solo obedecen a su conciencia, principios y valores; razón por la que han representado una amenaza para el régimen de chavista-madurista.

Este, al atacar las empresas privadas, propiedades, universidades y además poniendo todo tipo de trabas para emprender, ha buscado precisamente de silenciar o doblegar a los ciudadanos libres en nuestro país, empobreciéndolos y quitándoles las oportunidades de surgir por sus propios méritos, para de esta forma generar las condiciones para la entrega de migajas con el propósito de sembrar la idea de que se necesita la “ayuda” de un tercero para sobrevivir, e iniciar así una relación de dependencia del individuo hacia el Estado. Sin duda algo perverso e inhumano.

Lo más terrible de esta situación es que de manera planificada y con el fin de lograr control social, el régimen ha generado toda la crisis que padecen los venezolanos; que el dinero no le alcance para comprar alimentos y cubrir sus necesidades básicas, es por decisión del régimen, del mismo modo con el tema de que al enfermarse no pueda conseguir medicamentos o ser atendido como corresponde en un hospital; también con el hecho de que usted no pueda salir libremente porque el sistema de transporte público está colapsado y por supuesto la realidad en las universidades, donde por años han sido víctimas del desprecio y acoso más brutal, donde por la asfixia presupuestaria y los muy bajos salarios percibidos por quienes allí laboran, está al borde de un cierre técnico. Esto es algo que se debe tener muy claro.

El régimen recurre al control social y a la dependencia hacia el Estado porque sabe bien que una persona autónoma seguramente no respaldaría su proyecto político y lo desobedecería, es por coacción y sumisión que se mantiene de pie. Frente a esto se debe responder con dignidad, valentía, rebeldía y firmeza, no se le puede dar las gracias a quienes dicen que te ayudan, pero que realmente han sido los responsables de que exista toda esta situación tan crítica que padece el país. Es importante entender también que la vía para superar esta tragedia pasa primeramente con sacar a la dictadura del poder, para luego establecer en Venezuela un modelo de desarrollo, libertades y oportunidades, donde se estimule la inversión, el trabajo y el estudio, donde el ciudadano pueda por su dedicación y esfuerzo, salir adelante y progresar, sin  necesidad de depender de alguien para lograrlo.

Si te consideras un ciudadano libre o pretendes serlo, frente a lo que te corresponde, te ordenen y las migajas que te brinden: exige, desobedece y no agradezcas. Dignidad ante la humillación. Valentía ante el chantaje. Rebeldía ante el control.

@AndresRivasUDO

Cord. Vente Joven Nueva Esparta