Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Ayer fui a mi alma mater, la Universidad Central de Venezuela (UCV), principal casa de estudios del país. Me encontré una UCV desolada, descuidada, vacía, lúgubre, y por supuesto, insegura; y es que, cuando sumas todas estas características, el resultado no puede ser otro que las condiciones propicias para que el hampa haga de las suyas en estos espacios. Además agreguémosle la creciente ola de inseguridad que azota el día a día del venezolano, obtendremos la fórmula perfecta para que el ciudadano viva entre el miedo y los malandros al acecho.

No es posible que la principal casa de estudios del país, esté bajo estas condiciones, en donde se roban los cables de electricidad, computadoras, televisores e insumos de las escuelas; hurtan baterías, cauchos, reproductores y vehículos en los estacionamientos; los estudiantes no pueden transitar las áreas del campus universitario, porque en cualquiera de los pasillos pueden ser víctima del hampa que es la sombra de la universidad hoy día.

En medio de la crisis, la escasez de alimentos, las colas, el colapso del transporte público, la falta de agua y tantos otros problemas que vivimos a diario los venezolanos, los estudiantes universitarios, luchando contra todos estos problemas, además, tienen que enfrentar que dentro de sus propias aulas de clases, espacio donde se forman para el futuro, a la delincuencia impune y desbordada, producto sistemático de este régimen. Es por esto, que la inseguridad, no es un problema interno de la casa de estudios, es un problema del día a día del venezolano y éste, se metió dentro de la UCV.

No es sorpresa que el comunismo busque suprimir cualquier aire de libertad, y más aún cuando la universidad abre el pensamiento a la juventud, pero es indignante que sea la inseguridad la que dicte cátedra en nuestra universidad.

Atrás quedaron los tiempos en donde detrás del pastor de nubes se ocultaban sueños y anhelos, y ahora se encuentra oculta el hampa, esperando el momento para robar esos sueños.

Para cambiar estar realidad, hay que salir del régimen, y al momento de lograr esto, estamos preparados para devolver a nuestra tierra la vida, la prosperidad, el desarrollo, pero sobre todo, la seguridad.

@Javier_Chirinos