Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La Venezuela que la tiranía denomina país potencia, posee entre las cincuenta ciudades más peligrosas del mundo siete «Caracas, Maturín, Ciudad Guayana, Valencia, Barquisimeto, Cumaná y Gran Barcelona (Barcelona +Puerto La Cruz)». Y de esas siete ciudades tres están incluidas entre las diez más inseguras «Caracas, Maturín y Valencia».

Para determinar el índice de la ciudad más insegura del mundo, se establece que por cada 100.000 habitantes hay un número de personas que mueren de forma violenta. En nuestra amada Caracas fallecen 130 personas por cada 100.000 habitantes, esto nos sitúa como una ciudad que vive en guerra silenciosa y sangrienta, el resultado de esto son 130 familias que pierden un ser querido cada semana.

La política de impunidad ha generado la anarquía que se vive a nivel social, en complicidad con el Estado, ha permitido que la delincuencia se multiplique y actúe con libre albedrío debido a la confianza que tienen los malhechores de ser exitosos al comerte algún delito.

Las sociedades necesitan 2 ingredientes fundamentales para avanzar en la lucha contra la inseguridad. El primero es tener instituciones fuertes en ética y valores e independientes del poder ejecutivo y el segundo es un sistema educativo dirigido a elevar el nivel formativo de la ciudadanía. Así se podrá avanzar en el crecimiento del país y aumentar el autoestima del Venezolano, y esto dará como resultado el respeto irrestricto al proyecto de vida que tiene cada ciudadano para su futuro.

En Vente Venezuela sabemos que solo el cambio político, unido a una política de crecimiento económico y desarrollo de la educación a todos los niveles, nos permitirá transformar nuestra Venezuela en un país ejemplo para el mundo.

@Angel_LeonCCS

Secretario político de Vente Venezuela Distrito Capital