Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Dirigente estudiantil asegura que el régimen de Maduro es responsable de la crisis universitaria

Coordinadora de Vente Joven en el estado Monagas afirma que la universidad “está de pie, firme y unida para luchar por la supervivencia de la casa más alta”

(Maturín. 19/06/2018) Thalía Salas, responsable del Movimiento Estudiantil UDO-70 Monagas en la Escuela de Ingeniería de Petróleo, de la Universidad de Oriente (UDO), aseguró este martes que “por primera vez los movimientos de la UDO de todos los núcleo y extensiones están unidos para dar a conocer la problemática que vive actualmente la universidad producto de la grave crisis que enfrenta Venezuela”.

Salas, quien también es Coordinadora Juvenil de Vente Venezuela en Monagas,  manifestó que en todos los núcleos y extensiones se realizó en paralelo una rueda de prensa para alzar la voz en contra las deficiencias que tiene cada campos universitario.

“En el caso del núcleo de  Monagas, la crisis se evidencia más en los transportes estudiantiles, funciona una sola ruta y es la de los empleados que viven en el sector Jusepín; a esto que se le suma el paro técnico que enfrentan los laboratorios de yacimientos y perforación de la Escuela de Petróleo  y el laboratorio de Tecnología de Alimentos de la Escuela de Zootecnia, donde los equipos no funcionan y no hay reactivos”, expresó la dirigente estudiantil.

Por otra parte, el personal administrativo solo labora de lunes a miércoles hasta las 12 del mediodía, ya que están de paro parcial en reclamo por los bajos salarios y deficiencia presupuestaria para la compra de insumos para poder trabajar de forma adecuada, lo que retrasa los procesos de retiro de materias, solicitud de exceso de créditos, paralelos y solicitud de documentos.

La dirigente del partido de la libertad expresó que “la grave crisis que enfrenta la UDO es consecuencias de políticas aplicadas por el de régimen de Maduro bajo un sistema fracasado como lo es el socialismo”. Y continuó: “Hoy la UDO está de pie, firme y unida para luchar por la supervivencia de la casa más alta”.