Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Los juegos tradicionales son esenciales para recuperar los principios y valores de nuestra sociedad

Los papagayos de los niños de La Vega, expresan algunos de los valores esenciales para la libertad de Venezuela

(Caracas. 01/07/2018) Los niños del sector La Vega aprendieron, este sábado 30 de junio, a cómo construir y hacer volar un papagayo. Esto se llevó a cabo en el parque Juan Cuchara de la parroquia La Vega, donde se realizó el taller: “Quiero ser un papagayo”, impartido por el señor Rafael Araujo, mejor conocido como “El señor del Papagayo”, quien fue invitado por el equipo de Vente Venezuela en distrito Capital.

En esta actividad, participaron los coordinadores de Vente Venezuela en Distrito Capital Javier Chirinos, coordinador regional de Vente y Wendy Ramírez, coordinadora juvenil de Vente Caracas, cada uno estuvo junto a su equipo, donde compartieron, conversaron y ayudaron a los niños a armar sus papagayos.

El coordinador regional, informó que “Quiero ser un papagayo” es una pieza fundamental para recuperar los juegos tradicionales y la unión de los venezolanos.

“Estuvimos en la parroquia La Vega en el parque Juan cuchara, donde tuvimos la oportunidad de conversar y trabajar con 20 niños en conjunto con el Señor Rafael Araujo y el equipo de Vente Joven Caracas, estuvimos allí con ellos elaborando el papagayo, juego tradicional, convirtiéndolo en una pieza fundamental, para la unión de nuestros ciudadanos, nuestra gente y de cada uno de los caraqueños”.

Chirinos, explicó que esta actividad tiene como finalidad la reconstrucción del país, porque a través de los juegos tradicionales buscará recordar los principios que deben ser esenciales en una sociedad y que en Venezuela se fue desvaneciendo por culpa del socialismo.

“La reconstrucción del país pasa por entender que debemos fijar nuestras acciones y nuestro trabajo en restablecer los cimientos de nuestra sociedad, también en restablecer todo lo que es el contrato social, el tejido social que nos garantizará lograr -no solamente la salida de maduro y su régimen – sino también encaminarnos para lograr ser un país en desarrollo, un país rico de verdad pero con valores, principios; con gente honesta, dedicada, humilde, trabajadora, con visión de futuro, unida, solidaria, porque eso es realmente Venezuela, nosotros tenemos la necesidad y la obligación histórica de recomponer todo eso que han buscado destruir durante 20 años, recomponerlo y hacerlo un baluarte para la transformación de nuestra nación. Es por eso que nosotros hemos decidido irnos a trabajar en conjunto con las comunidades para restablecer esos valores y principios; a través del proyecto “quiero ser un papagayo”.

Agregó que tanto el señor Rafael Araujo como Vente Venezuela creen fielmente que los niños merecen crecer en un país con desarrollo, futuro y lleno de oportunidades, donde se puedan lograr espacios donde puedan construir y expresar sueños, para así conquistar su felicidad plena.

“En compañía del señor Rafael Araujo, hemos llevado a las comunidades estos talleres, porque tenemos que rescatar para los pequeños esa niñez que nosotros tuvimos la oportunidad de vivir y que el socialismo les ha arrebatado, es por eso que tenemos esa firme convicción de asistir a las comunidades, en cada una de ellas sembrar la semilla de los valores a través de los juegos tradicionales y convertirlo en un espacio para que los chicos tengan un poquito de tranquilidad, que puedan sentir algo distinto”.

Durante esta actividad, también se conversó con los padres explicándoles la necesidad de involucrarse y de organizarse para pronto salir de esta crisis que se está viviendo, también se explicó; cuánto ha avanzado, en qué acciones y el apoyo que está recibiendo Vente Venezuela para poder salir de esta realidad.

Asimismo, el dirigente ostentó la necesidad de quedarse en el país, a pesar del obstáculo que representa el régimen de Nicolás Maduro.

“Con esto le estamos diciendo a la gente que se quede porque ahora es que queda país, ahora es que queda futuro, desarrollo, oportunidades de crecimiento, solamente tenemos un obstáculo que se llama Nicolás Maduro y el régimen que gobierna, pero tenemos la certeza de que estamos muy pronto por salir de ellos y esto que estamos haciendo nos servirá de bases, de columnas vertebrales para la reconstrucción del país”, concluyó.