Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Maturín, 0a/07/18) “Entendemos que los gremios profesorales, obreros y administrativos exigen reivindicaciones salariales, pero tenemos que estar claros de que al régimen no le importa, solo le conviene la destrucción de la academia”, aseguró este martes Diana Marcano desde la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Monagas.

Para la Coordinadora del Movimiento Estudiantil Soy Udista, “un posible aumento significativo de salarios se lo comerá la inflación en dos meses”. A su juicio, los paros afectan a los estudiantes, por lo que desde el Movimiento Estudiantil sugirieron “una ruta conjunta donde efectivamente sigamos luchando, pero sin dejar sola a la universidad porque nos la desvalijan”.

“Por primera vez en 20 años de dictadura, los movimientos estudiantiles de los 5 núcleos y 4 extensiones de la UDO, llegan a un punto de acuerdo en el que se decidió emitir este comunicado con el fin de hacer entender que los estudiantes apoyan las luchas gremiales reivindicativas, pero el centro del problema es que Maduro aún sigue en Miraflores”, indico Marcano, coordinadora de Organización de Vente Joven en Monagas.

Recientemente se conoció que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) ha convocado a paros no presenciales de hasta 48 horas que han sido acatados en todas las casas de estudios del país, a lo que se suma el paro de 48 horas que semanalmente hacen los gremios que agrupan al personal administrativo.