Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Patria, socialismo o muerte, decía el difunto dictador Chávez. Sus intenciones estuvieron claras desde el comienzo.

El 5 de julio de 1811 Venezuela se estableció como una Nación republicana y federal. Una Nación basada en la libertad individual y la libertad de expresión. Una Nación independiente de España.

Venezuela nunca vivió un régimen que estuviera tan en contra de esos valores como el que vivimos hoy en día. Hoy es 5 de julio y Venezuela jamás había sido menos independiente y menos libre.

Hoy, de nuevo nuestro objetivo es transformarnos en una Nación independiente de fuerzas extranjeras que buscan saquear nuestro país hasta dejarlo completamente aniquilado. Independiente de un régimen que nos ha robado todo, y al hacerlo continúa asesinando a miles de venezolanos. Hoy también se cumple un año del día en que afectos al régimen de Nicolás Maduro asaltaron la Asamblea Nacional. Los culpables se mantienen impunes, algunos incluso son premiados y ascendidos de rango.

Hoy me siento acorralado porque no tengo la posibilidad de seguir estudiando, los trabajos que consigo no me dan suficiente sustento a mí ni a mi familia, y mi vida social se ha reducido a la nada porque no tengo manera de costearla, además la gran mayoría de mis amigos han escapado a otros países luchando por sus vidas. El miedo diario de que algo le suceda a mi familia o a mis amigos, han causado que sienta cierto alivio cuando me entero que se van a vivir a cualquier otro país.

Sin embargo, hoy a pesar de estar en medio del huracán de mí día a día, buscando cómo subsistir, estoy decidido a ayudar a recuperar nuestra independencia. Estoy determinado a luchar por mí mismo, mi familia, por Venezuela entera. No solo porque sea la única salida posible, sino porque quiero. Quiero seguir aquí hasta mis días finales, quiero morir habiendo aprovechado mi vida al máximo. Quiero morir en mi país, con mí gente, con mis paisajes.

Quedarnos paralizados en miedo no es una opción. El sentimiento opuesto al miedo es el amor. Venezuela sigue aquí, y nos mantiene unidos a pesar de las distancias. Venezuela sigue aquí y es por ello que no nos vamos a rendir. Nuestra familia sigue aquí, nuestros amigos siguen aquí, Venezuela sigue viva. Eso es suficiente razón para seguir amando.

Venezuela no está perdida, porque la seguimos amando. Mientras sigamos amando no habrá espacio para el miedo, y en la ausencia de miedo, el mundo se abre a nuevas posibilidades. Todos y cada uno de los venezolanos, dentro y fuera del territorio, siguen siendo una sola Venezuela. Y todos y cada uno seguimos estando 100% comprometidos a recuperarla cuanto antes.

Es cuando te intentan arrebatar todo lo que tienes cuando te das cuenta de lo que significa libertad.

Libertad, para mí, es tener la posibilidad de elegir. Los venezolanos hoy en día no tenemos la posibilidad de elegir porque nos la han robado. Creo firmemente que el espíritu de libertad hoy está más vivo que nunca. Hoy es 5 de julio y Venezuela está en las calles exigiendo de vuelta su libertad secuestrada.

 

Ricardo López

Coord. Organización Vente Joven Zulia