Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El transporte público caraqueño está al borde del colapso

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela observa de primera mano el estado crítico del sistema masivo de transporte de la capital y lleva un mensaje de lucha y libertad a los venezolanos

(Caracas. 09/07/2018) Este lunes, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se apersonó al sistema Metro de Caracas para ser testigo presencial del estado crítico y deplorable en el que se encuentran las instalaciones y el servicio de transporte. “Como todo el país, hoy el Metro está al borde del colapso por la desidia y el abandono”, señaló Machado a su salida del subterráneo caraqueño.

El recorrido estuvo comprendido desde las estaciones Sabana Grande hasta Altamira, pertenecientes a la Línea 1 del sistema Metro de Caracas, donde la líder del partido de la libertad estuvo acompañada junto al coordinador regional de Caracas, Javier Chirinos, y otros miembros de la estructura de Vente en Caracas.

“La desidia y el abandono del sistema es total, las escaleras no funcionan y los ciudadanos padecen las consecuencias. Acabaron con el que fue el 1er subterráneo modelo de Latinoamérica”, escribió Chirinos en su cuenta en la red social Twitter. El también educador lleva tiempo denunciando las terribles condiciones no solo del sistema subterráneo sino también de transporte urbano en la capital y sus ciudades aledañas.

Machado también expresó que los “vagones están llenos de basura y sin ventilación” generando que los ciudadanos que hacen uso diariamente del sistema de transporte masivo padezcan “una tortura diaria”. “El transporte público ha sido uno de los servicios más afectados por las políticas socialistas del régimen venezolano”, denunció la Coordinadora Nacional.

Uno de los testimonios que recogió la líder de oposición fue la de la señora Rosa Pellorín, cuyo esposo padece de cáncer y actualmente se encuentra hospitalizado en el Hospital Universitario Dr. Luis Razzetti, y por culpa de la grave crisis del sector salud no encuentra las quimioterapias para tratar su enfermedad.

“No queremos que a ese señor [Maduro] lo maten, tiene que pagar con cárcel”, expresaba un joven oriundo de Guatire a Machado, donde asegura que los jóvenes y un gran porcentaje del país apuestan por ella para lograr la libertad y la democracia de Venezuela.