Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Luis Escalona asegura que empresarios tienen temor de denunciar atropellos por posibles represalias

(Acarigua, 15/07/2018) Luis Escalona, coordinador de Organización de Vente Joven en el estado Portuguesa, condenó durante una entrevista a El Acarigüeño la nueva arremetida del régimen  de Nicolás Maduro contra los comerciantes.

El dirigente informó que esta semana, Efrén Pérez el “alcalde” del municipio Páez quien junto a cuerpos policiales realizó una “inspección” en los establecimientos comerciales ubicados en la calle 31 en donde “se dedicó a multar a los comerciantes que tenían en uso puntos de venta alquilados”.

Señaló que los jóvenes de Vente Venezuela hicieron un recorrido por la zona y tomaron las impresiones de varios comerciantes quienes prefieren permanecer en el anonimato debido al temor que tienen de recibir represalias del régimen.

“¿Quién aporta solución a esto? La escasez existente de efectivo y la aparente no llegada de los nuevos billetes del nuevo cono monetario agrava la situación para los comerciantes, quienes están teniendo pérdidas considerables, por la escasez del papel moneda y las bajas ventas, es cuando los mismos recurren al alquiler de puntos de venta como parte de la solución temporal a su problema”, dijo.

Y agregó: “Ahora bien, ¿Por qué el decomiso de los puntos de venta? ¿A dónde van a parar esos equipos que son de propiedad privada? ¿Es un delito alquilar un punto de venta? ¿Bajo qué criterio se ejecutan las multas a los comerciantes?  Estas y otras interrogantes necesitan respuestas inmediatas por parte del alcalde”.

Asimismo, el Coordinador de Organización de Vente Joven Portuguesa indicó que los problemas que enfrenta el estado y el país es gracias al régimen y sus medidas totalitarias.  “La ciudadanía sabe que el problema no se resolverá hasta que el régimen y todos sus esbirros salgan del poder, por esto desde la Juventud de Vente Portuguesa, exigimos la dimisión de los incompetentes a nivel regional y nacional para poder resolver la problemática que afecta tanto a comerciantes como consumidores”, concluyó.

Con información de El Acarigüeño.