Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El equipo estatal de Vente Venezuela en el estado Bolívar constata la grave situación de las comunidades en la entidad de cara a las inundaciones que generan perdida de enseres personales

(Ciudad Bolívar. 30/07/2018) Este sábado, el equipo estatal de Vente Venezuela en el estado Bolívar visitó la comunidad de Puerto Libre para constatar que alrededor de 488 familias se encuentran afectadas por las inundaciones.

Douglas Rodríguez, coordinador de estadal de Vente en esa entidad; junto a los dirigentes Carlos Mesa, coordinador de Organización; Giulianna De La Torre, coordinadora estadal juvenil; Xiomara Sierra junto a otros afiliados, aseguraron que gran parte de los afectados además de perder algunos enseres, han dado por perdidos algunos de sus equipos electrodomésticos fundamentales para la rutina diaria, los cuales -difícilmente con una economía inflacionaria galopante- puedan adquirir nuevamente.

«Aquí hay personas que están padeciendo de enfermedades», aseguró Douglas Rodríguez, en un recorrido por el sector La Chalana junto a varios afiliados de Vente Venezuela. El también abogado expresó su consternación ante la apatía de los funcionarios del gobierno regional ante esta situación. «Ya basta de ignorar las necesidades y reclamos los ciudadanos venezolanos que padecen los efectos del desgobierno chavista, pero sabemos que esto es una política de Estado», sentenció el dirigente regional.

Carlos Mesa, coordinador estadal de Organización, aseguró que «es muy preocupante la situación, ya van dos años que sigue sucediendo. Este régimen ineficiente e ineficaz vino hasta acá para ver la situación, les dijo que iba a resolver y no se ha resuelto nada». El dirigente del partido de la libertad expresó su preocupación y agregó que la única manera de resvolver esta crítica realidad es la salida del régimen y el cambio del sistema socialista.

«Todas las casas están inundadas por lo menos un metro de altura», aseguró Giulianna De La Torre, coordinadora juvenil de Vente Bolívar, quien agregó que es urgente la necesidad de una intervención humanitaria en Venezuela, debido a la crítica situación que están atravesando la gran mayoría de comunidades del país.

Xiomara Sierra, miembro del equipo nacional de Organización, acompañó al equipo estadal en el recorrido en dicha comunidad. La también abogada manifestó que no se trata solamente de un hecho de la naturaleza que esté perjudicando a estos habitantes, sino que “es culpa del socialismo que deja en la calle a los ciudadanos. Protección civil y las autoridades regionales no le han dado respaldo a la gente frente a esta tragedia durante tres años”.

Ramón Silva, líder vecinal, indicó que “las inundaciones además han producido un repunte de paludismo, teniendo entre ellos a más de 50 enfermos en la actualidad”. Agregó que le ha tocado buscar ayuda fuera de la comunidad para poder conseguir las medicinas y salvar a sus vecinos de un deceso seguro producto de la falta de una administración pública eficiente que garantice una calidad de vida mínimo para los ciudadanos.

Silva agregó que “este problema se les está repitiendo por segundo año consecutivo. Para el 2017, la comunidad sufrió con más de 100 enfermos por paludismo, con el trágico saldo de cuatro fallecidos por no recibir el tratamiento a tiempo”.