Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Venezuela en 20 años de revolución bolivariana paso de ser un país que exportaba petróleo a un país que exporta emigrantes, lo que empezó como un goteo hace algunos años se ha convertido ahora en uno de los éxodos más grandes de la historia venezolana; las fronteras de Venezuela se han convertido en esa posibilidad más factibles para los venezolanos de escapar de la terrible crisis humanitaria que atraviesa el país. Crisis que aún el régimen de Nicolás Maduro no termina ni terminará de reconocer, pues es el principal culpable de todos los motivos que llevan a los venezolanos a tomar esta difícil decisión.

Un sondeo realizado por Consultores XXI señala que el número de emigrantes estaba por encima de los 4 millones de personas en diciembre de 2017, lo que equivale a 12% de la población, una cifra verdaderamente alarmante para un país que hace algunas décadas era quien recibía inmigrantes de todas partes del mundo. El éxodo de venezolanos es incluso comparado con el éxodo ocasionado por los conflictos en Siria.

Muchos venezolano se han visto obligado a tener que abandonar su tierra por ir a buscar la calidad de vida mínima que no le puede brindar su país, porque una cúpula minoritaria se quiere seguir imponiendo por encima de todos los ciudadanos, pero esto es algo que los venezolanos que aún seguimos acá debemos cambiar. Por eso, no hay que descansar hasta que los culpables estén fuera del poder y pagando por sus crímenes. Por eso, hay que seguir firme, seguir protestando, seguir alzando nuestra voz en contra de esta tiranía hasta que consigamos rescatar la libertad de nuestro país. Esa que tanto merecemos, para así, en un futuro no tan lejano podamos volver a recibir con los brazos abiertos a todos aquellos venezolano que se fueron sin de verdad quererlo, para recibir de vuelta a ese amigo o a ese familiar que nunca se quiso ir, pero fue obligado a irse.

@isfranklinb