Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Jóvenes de Vente Venezuela en Falcón constatan grave situación de recintos hospitalarios en la entidad

(Coro. 19/08/2018) Está semana Alejandro Molina, coordinador de aventé Joven en Falcón realizó un recorrido por un ambulatorio del sector La Cruz de Taratara del municipio Sucre de la entidad. Desde ahí aseveró que «no podemos alargar esta agonía; este genocidio fue intencional y organizado”.

Para Molina “la vida de cada paciente queda a responsabilidad del régimen que nos llevó a esta crisis humanitaria sin precedentes». Denunció que el ambulatorio no cuenta con tensiómetro, no llegan antibióticos desde hace meses, no hay gasas, ni analgésicos.

Y continuó: «La sala de parto es un lugar de improvisación constante donde los pacientes llevan todos los materiales que puedan conseguir, pues a veces viajan horas a otras poblaciones para obtener lo que necesitan».

Molina calificó de “inaceptable» que en el recinto hospitalario solo funciones tres de los más de 70 bombillos. «El ambulatorio de noche está a oscuras y no está preparado para hospitalización. No tienen ambulancia desde hace dos años siendo una prioridad”, dijo.

“Hoy vemos el deterioro del municipio Sucre reflejado en el ambulatorio, donde la atención médica se hace por mera vocación ya que el equipo médico trabaja sin los insumos básicos ni herramientas necesarias para salvar la vida del pueblo serrano”, resaltó.

El Coordinador de Vente Joven en Falcón señaló que el ambulatorio sufrió un paro técnico por falta de agua. “Sabemos que un día sin el líquido vital el funcionamiento significa vidas en peligro, pero esto es el socialismo. Cada día significa vidas que se pierden”, sentenció.

Resaltó que desde el partido de la libertad seguirán luchando y levantando la voz para que el mundo sepa lo que sucede en Venezuela.