Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El abogado y dirigente de Vente Venezuela en Anzoátegui exhorta a otras naciones del mundo y del continente americano a no ser cómplices al guardar silencio sobre lo que acontece en Venezuela

(Puerto La Cruz. 27/08/2018) El coordinador de Gestión Pública de Vente Venezuela en el estado Anzoátegui, Carlos Bolívar, aplaudió la decisión de Colombia, Perú, Chile y Argentina de llevar  al régimen de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Interamericana (CPI), por cometer crímenes de lesa humanidad.

“Como Defensor de los Derechos Humanos agradezco profundamente la acción de estos cuatro países, que hoy decidieron romper el silencio, y apoyar al pueblo venezolano que está sufriendo la tragedia más grande de toda su historia republicana”, expresó el también abogado.

El dirigente del partido de la libertad, aunque agradeció las medidas, también aprovechó para realizar un contundente reclamo al resto de los países que forman parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), a que también se pronuncien con respecto a la crisis humanitaria, social y política que hoy vive el país.

Bolívar aseguró que “el silencio de sus embajadores [ante la OEA] y representantes diplomáticos en nuestra nación solo legitima esta dictadura y los hace cómplices de todo acto corrupto de Nicolás Maduro”. Además afirmó que, “hoy deberían todos estos países unirse a esta acción de llevar al dictador asesino a la Corte Penal Internacional”.

En cuanto a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, Bolívar exhortó a que también  actúe con rapidez y eficacia,  porque “hasta los momentos han gastado más 1.700.000 dólares y solo han hecho un examen preliminar sin ningún resultado”, además agregó que  han sido incapaces de iniciar una investigación seria en contra del dictador Maduro y las violaciones a los derechos humanos cometidos en nuestro país. El afiliado de Vente Venezuela asegura que en el despacho de la fiscalía de la CPI reposan cerca de 600 expedientes que denuncian asesinatos y torturas en Venezuela.

El abogado concluyó exigiendo que “es hora de actuar señores presidentes de Latinoamérica y del mundo, es hora de actuar señora Fiscal de la Corte Penal Internacional, no dejen que mueran más Venezolanos”, sentenció.