Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Maturineses exponen su vida en vehículos en mal estado

(Maturín, 07/09/18) Víctor Álvarez, miembro de Vente Venezuela en Maturín, estado Monagas, afirmó este jueves que “es alarmante ver cómo en la ciudad de Maturín, la capital de uno de los estados petroleros por excelencia de Venezuela, se mancilla la dignidad de sus ciudadanos, obligándolos a utilizar vehículos en mal estado que realizan funciones de transporte público”.

“Hombres y mujeres en edad productiva, de la tercera edad, jóvenes en edad escolar, niños menores, inclusos bebés, se trasladan por la calles y avenidas de Maturín montados, bien sea en un tractor con un remolque agrícola o en camiones equipados para transportar animales (de tipo vacas y cochinos), o en cualquier tipo de vehículos no aptos para movilizar personas”, denunció.

El dirigente señaló que esta situación deja en evidencia una vez más que el régimen viola descaradamente los derechos más fundamentales del ciudadano venezolano de bajos recursos, pero es más alarmante aún, ver cómo ante la indiferencia de las autoridades estatales, esta situación pasa desapercibida por completo, sin que estos tomen las más mínimas correcciones ante esta situación.

Desde el mes de mayo, el miembro de Vente Venezuela ha denunciado esta situación ante los organismos del estado, Tránsito del estado Monagas (con copia firmada y recibida), Defensoría del Pueblo (con copia firmada y recibida), Alcaldía del municipio Maturín (con copia firmada y recibida). Además, en un documento de dos páginas con 22 fotografías y junto a la plataforma Soy Venezuela han realizado una jornada de recolección de firmas en la Plaza 7 de Maturín, donde en poco tiempo más de 200 usuarios molestos por esta situación se acercaron a apoyar con su firma la denuncia.

“Es doloroso e indignante ver cómo se utilizan las unidades del Estado, como los Yutong, para trasladar a individuos en masas a actos de campañas política, mientras los ciudadanos de Maturín pasan de 2 hasta 3 horas esperando un medio de transporte. Por eso, el próximo paso será consignar está denuncia ante la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional, pues los ciudadanos de Monagas y de Venezuela no merecemos este trato que no solo es humillante, sino que además pone en real riesgo la vida de todo el que lo usa”, finalizó Álvarez.