Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Jesús González, exdirigente estudiantil y actual coordinador en el estado Miranda del movimiento político de Maria Corina Machado, VENTE, estuvo en la redacción del diario La Región donde  conversó sobre el acontecer nacional y especialmente sobre San Antonio de Los Altos.

“En 2007 a raíz del cierre de RCTV miles de estudiantes salimos a las calles a protestar contra el abuso del Gobierno que arbitrariamente cercenaba nuestras libertades y derechos”, recuerda el joven cuando se le pregunta qué lo motivó a dedicar su vida a la política. “Luego de eso muchos de nosotros nos integrarnos o conformamos distintas organizaciones políticas para lograr transformar al país desde los valores”.

¿Cómo fue ese cambo de ser dirigente estudiantil a convertirte en dirigente político?

– No fue sencillo. Como estudiantes nos convertimos en la voz de los que no tenían voz e hicimos las denuncias que nadie se atrevía a realizar. Fuimos interlocutores válidos para la sociedad ante el Gobierno ya que era un rol que los partidos políticos habían dejado a un lado. Sin embargo, nuestra vocación de servicio y un profundo amor a esta tierra nos hicieron seguir adelante para abrirnos paso en distintas organizaciones y plantearle al país soluciones a sus problemas. Aumentamos la credibilidad en los partidos.

Hablando de credibilidad, ¿Por qué crees que los jóvenes gozan de una aceptación elevada de parte de todos los sectores del país?

– Esto se debe a que asumimos como bandera los problemas de los venezolanos. Nadie puede entender cómo en 2007 las riendas de la política nacional las llevábamos jóvenes entre 20 y 25 años. Algo falló, la gente estaba cansada de los políticos de siempre y vieron en nosotros nuevos liderazgos capaces de conectarse con la realidad, con su día a día. Llegamos a la política por una coyuntura histórica y nos quedamos para transformarla desde los valores.

¿Los valores tienen espacios en la política Venezolana?

– Los venezolanos necesitamos urgentemente tener referentes éticos y morales sobre todo en la política. Los valores no solo deben tener un espacio en la política del país sino que deben ser la bandera que genere unión entre todos. Estamos comprometidos con cambiar la forma de hacer las cosas,  con los problemas de la gente sin importar de donde vengan, así debe ser la política.

¿Qué opinión tienes de los dirigentes que se cambiaron de la oposición al Gobierno?

– Sin ánimos de descalificar a nadie, basta con ver las hojas de vida de cada uno de estos personajes y cómo sus motivaciones son siempre económicas, ellos son una imagen de la degradación moral a la que quiere llevarnos este gobierno. Esa es la oposición que les conviene, una sin valores y que negocie con la mentira, con el engaño, con la corrupción. En nosotros no encontrarán eso nunca y por eso las agresiones y persecuciones contra los jóvenes que alzamos la voz.

¿Como se prepara VENTE para las próximas elecciones municipales?

– Lo primero es dejarle claro a todos los venezolanos que vamos a participar pero que no dejaremos de luchar. Los venezolanos no nos rendimos y no le dejaremos el camino libre a los ilegítimos que nos gobiernan y a quienes los gobiernan a ellos desde Cuba. Nos prepararemos para esos comicios mientras llevamos adelante la impugnación de las pasadas elecciones del 14 de abril, nuestra lucha es por la verdad.

¿No se ha planteado ser candidato a concejal en Los Salias?

– Es una posibilidad, los independientes nos hemos ganado nuestro espacio con trabajo. La sociedad civil ha sido protagonista de las últimas grandes luchas en Venezuela y merece ser bien representada. gf

(Diario La Región)

Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo