Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El éxodo venezolano ha llevado a nuestras familias a separarse, todo ha sido un plan del régimen enmarcado en la destrucción, afectando no solo a los venezolanos, sino a los países hermanos de América Latina. No solo por la crisis humanitaria que se vive aquí en el país, sino también la crisis política que obliga a muchos venezolanas a decidir si irse o quedarse -decisión que no es tan fácil de tomar-.

Han pasado más 19 años desde que inició el “Socialismo del Siglo XXI” impulsado por Hugo Chávez, con el objetivo de igualar a la sociedad, y su plan se concretó, aquí estamos, siendo todos iguales, viviendo la misma crisis que, sin distingo, nos pretende quebrar uno a uno. Aunque intentamos mantenernos fuertes, resistiendo todos las mismas penurias para adquirir medicinas, alimentos y hasta para usar el servicio de transporte.

En los últimos cuatro años la crisis se agudizó. En abril del año 2013 Nicolás Maduro toma el poder,  continuando el macabro plan de destrucción del fallecido dictador Chávez, dividiendo la nación, generando odio entre los venezolanos, discordia y hasta violencia, objetivo que poco a poco se fue cumpliendo.

Al pasar los días muchos ya sabían que «esto», la terrible crisis venezolana, no mejoraría tan pronto, así que habría que tomarse una decisión -me voy o me quedo- un debate que todos los días hay en las casas de los venezolanos.

Luego de cuatro años, la migración venezolana aumentó, teniendo un estimado de 4 millones de venezolanos que han cruzado legalmente la frontera, además de todos aquellos que se fueron cruzando las trochas arriesgando sus vidas en busca de un mejor porvenir. Muchos aún se preguntaran si vale la pena seguir, y claro que sí, vale la pena en todos los sentidos.

No todos los que se fueron han abandonado la lucha por la libertad, por la reconstrucción de una Venezuela digna y prospera. Aquí hoy siguen miles de venezolanos esperanzados y con ganas de contribuir en esta ruta, la Ruta de La Libertad.

Aunque emigrar se volvió una alternativa, aquí continuamos y  no nos rendimos, para que ellos, todos los que se han ido, regresen y podamos juntos continuar, sin olvidar que esto que hoy vivimos es el resultado de ese llamado “Socialismo del Siglo XXI” que inició con Chávez y continúa  Maduro. Han destruido al individuo y la propiedad privada para así poder perpetuarse por siempre y para siempre en el poder, pero no lo lograrán, los ciudadanos estamos dispuestos a continuar trabajando por recuperar nuestro país.

En Venezuela pronto gobernarán las ideas de la LIBERTAD, esas ideas que ayudarán a nuestra nación a prosperar, porque impulsan el respeto a lo privado, el incentivo a la inversión, al desarrollo individual y al crecimiento profesional bajo méritos.

Pronto esos miles de hermanos venezolanos que se han ido regresaran y volverá la estabilidad tanto política como económica al país.

 

@Wendyramirez03

Coordinadora Juvenil de Vente Dtt Capital