Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Coordinador estadal de Vente Venezuela en el estado Bolívar se refiere sobre la situación de las familias ante el regreso a clases. Sostiene que la forma de tener educación de calidad es con la salida del régimen

(Bolívar 22.09.18) “Luego de una persecución que ha hecho el régimen desde el punto de vista económico, y exponiendo especialmente a los docentes a un salario pírrico, ellos (los docentes) se ven la necesidad de buscar otros horizontes. Es la esclavitud moderna que hemos denunciado siempre y a la que el régimen nos quiere someter”, así lo alertó Douglas Rodríguez, coordinador estadal de Vente Venezuela en el estado Bolívar.

Rodríguez sostuvo que aunque todavía faltan escuelas privadas y públicas que culminen el proceso de inscripción, es sabido el éxodo de docentes, así también como de alumnos cuyos padres han tenido que buscar mejores oportunidades laborales fuera del país.

Aseguró que varios representantes retiraron a sus hijos de colegios privados debido a los altos costos que tuvieron por los anuncios de Maduro.

“La única manera de que en Venezuela tengamos una educación de calidad y que esto se resuelva es que salgamos del régimen, es la salida de Maduro, no hay otra”, expresó Rodríguez.

Algunos padres se han encontrado con un incremento de hasta 1.000% en la matrícula y los docentes, para poder sobrellevar la crisis, han optado por no solicitar textos escolares y a cambio utilizar internet como respaldo educativo para las investigaciones de sus estudiantes, esto mientras en algunos colegios públicos no han sido dotados todos los alumnos de los textos.

Sobre el incremento explicó Rodríguez que era una situación de esperarse y lógica, porque los dueños de los planteles deben tomar esas medidas para poder cumplir con el salario de los docentes y la estructura de costo que permita el mantenimiento de la infraestructura del plantel.

“Desde Vente Venezuela condenamos profundamente el sometimiento miserable y criminal del régimen a los docentes, a los alumnos, y por supuesto a los dueños de escuelas privadas que lo más seguro es que los obliguen a abrir sus puertas a pérdidas”, resaltó.

“Es muy grave lo que está pasando en Venezuela en materia de educación, siendo esta precisamente, la educación, el pilar fundamental para el desarrollo de un país”, agregó el dirigente regional.