Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La Coordinadora Juvenil de Vente Venezuela en el estado oriental y dirigente del movimiento UDO-70 asegura que el núcleo universitario después de estos dos meses de vacaciones se encuentra desolado

(Maturín. 24/09/2018) Thalia Salas, coordinadora de Vente Joven en Monagas y dirigente estudiantil del movimiento UDO-70 de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Maturín, denunció que “la Inseguridad abunda en nuestro recinto universitario, así como la deserción de profesores y estudiantes que ha aumentado a un 70%. Tratar de formarse hoy en día es un acto de rebeldía”.

Resaltó que son pocos los profesores y estudiantes que se han reincorporado a las clases. “Pensamos  en cómo vamos a venir a estudiar si no hay transporte, no hay comedor, y el dinero en nuestras casas ya no alcanza. Esta realidad no solo la viven los estudiantes, sino toda la comunidad universitaria”, aseveró.

A su juicio, los estudiantes entienden lo que el régimen quiere: “Que la universidad no tenga libertad y que la autonomía no tenga espacio. Por eso, buscan eliminarla cerrando sus puertas, pero nosotros no lo vamos a permitir”.

La dirigente estudiantil recordó que la UDO se mantuvo sola durante dos meses por las vacaciones colectivas, y denunció que nuevamente la escuela de agronomía y el comedor del campus fueron víctimas del hampa. Informó que el recinto universitario solo cuenta con un vigilante. “Este es uno de los motivos por los cuales se debe declarar la UDO en estado de emergencia”, sentenció

“Los jóvenes estamos de vuelta en nuestra casa de estudio. Asumiremos el compromiso histórico con que nuestra universidad siga abierta, formando profesionales, formando al futuro de nuestro país. Sepan que no somos pocos, no somos débiles y no estamos solos. La Libertad no se hereda, se conquista”, finalizó Salas.