Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Barcelona. 28/09/2018) Con un 70% de inasistencia inició la primera semana de clases del año escolar 2018-2019 en el estado Anzoátegui. Así lo aseguró la coordinadora de Asociaciones Ciudadana de Vente Venezuela (VV) en la entidad, Mayba Flores, quien indicó que esto demuestra el plan del régimen de acabar con la educación y el conocimiento.

Destacó que el hecho lo provocó la falta de recursos de los padres para costear el uniforme, útiles escolares, transporte y alimentación. Esto, aunado a que en los colegios públicos los comedores no funcionaron.

Manifestó que el régimen sigue en su plan de acabar con el sistema educativo y el país, y recordó que al tirano poco le importa tener en Venezuela a personas educadas. Por tal motivo, sostuvo, cada día presiona y cercena la posibilidad de que padres y representantes puedan tener los recursos para enviar a los hijos a las escuelas.

La dirigente del partido de la libertad expresó que los planteles no recibieron mantenimientos preventivos durante el período vacacional, provocando que los estudiantes ingresaran a las instituciones sucias, con maleza y pupitres en malas condiciones.

Flores denunció además que durante las inscripciones en las escuelas públicas solicitaron a los padres el carnet de la patria, de lo contrario no formalizaban el proceso. La dirigente agregó que los colegios privados están cerrando sus puertas porque no tienen cómo subsistir, otros que aceptaron el subsidio del régimen por tres meses temen que después no puedan tener la suficiente fluidez para cancelar los sueldos al personal.