Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Coordinador Estadal de Gestión Pública de Vente en Barinas asegura que la crisis eléctrica se debe a la desinversión del Estado a la empresa encargada del servicio eléctrico, Corpoelec

(Barinas. 03/10/18) Este miércoles, el ingeniero electricista y coordinador estadal de Gestión Pública de Vente Barinas, Edwin Fernández, denunció el malestar de los barineses tras por las repetidas fallas del servicio de electricidad. “El régimen somete a Barinas con más de 24 horas sin electricidad, sobre todo en gran parte de la parroquia Alto Barinas. Esto ocurrió debido a la falla de pararrayos en la S/E Alto Barinas la cual no podría ser asistida porque la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), no tenía los equipos para el reemplazo. Además, la falta de vehículos y personal técnico que pudieran cubrir estos eventos, impedía una solución rápida”, aseguró el dirigente.

Fernández agregó que “una vez ocurrida la falla, también hubo algunas rupturas de las líneas de alta tensión de 13.8 y 34.5 kV, generando grandes molestias desde la 1.00 pm del día 1 de octubre hasta las 4.00 pm del día 2 de octubre.”

El municipio Barinas no fue el único afectado, “se siguen presentando fallas de las redes de distribución en Socopó, municipio Sucre y en Capitanejo, municipio Ezequiel Zamora, en donde el sistema eléctrico se ha restablecido después de 26 horas y 4 días respectivamente. Las razones son las mismas: la falta de capital humano, equipos y herramientas para solucionar las fallas de alta tensión que distribuyen la energía desde la S/E de Socopó”, expresó Edwin Fernández.

El Coordinador Estadal de Gestión Pública indicó que “otros sectores igualmente afectados durante los días lunes y martes, fueron: Libertad en el municipio Rojas y Sabaneta en el Municipio Alberto Arvelo Torrealba, en donde hubo cortes prolongados de electricidad cuyas causas no fueron mencionadas por parte de los responsables de Corpoelec. A esto también se suma la S/E Peña Larga, la cual generó la suspensión del servicio en la población de Boconoito.”

“El municipio Pedraza, no es la excepción, sus habitantes han tenido interrupciones variables de electricidad cada 3 o 4 horas durante los últimos 8 días, con cargas considerables, generando muchos daños en equipos eléctricos”

Fernández finalizó diciendo que todo se debe a “una gran suma de problemas que llevan a un caos general en todo el Estado. La ineptitud del gerente de la región, el Ing. Luis Boada, junto con Argenis Chávez, asisten solo sus necesidades personales, obviando la debida gestión de la electricidad en el Estado Barinas. Adicionalmente, sabemos la poca capacidad de Luis Mota Domínguez, quien no tiene ninguna capacidad académica ni gerencial para poder manejar el sistema eléctrico a nivel nacional.”