Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Maturín. 07/12/2018) Carlos Bastardo, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Monagas y coordinador de Organización de Vente Venezuela en Monagas, en entrevista con a Sumarium.com, relata la crítica situación de los servicios públicos en la entidad monaguense y asegura que «los servicios públicos viven un situación crítica, un colapso total, es algo que no puede desanimarnos, al contrario debe llevarnos a alzar nuestra voz de protesta y entender que esta situación no es lo que merecemos».

«El tema del transporte público, servicio eléctrico, acceso a medicinas, alimentos se agudizan cada día. El día a día de los venezolanos es muy difícil, tienen que hacer de tripas corazón para extender lo más que pueda los pocos ingresos que tiene, es una situación insostenible», comenta el parlamentario.

Bastardo, explica que «la movilidad de las personas para llegar a sus sitios de trabajo o a su casas, como también las personas que viajan del interior del estado a Maturín es terrible, es casi inexistente el transporte público». También comenta que son constantes las fallas en el servicio eléctrico en horas de la madrugada, poniendo en riesgo los equipos eléctricos, que a su juicio «son económicamente irremplazables por su alto costo».

«En Maturín es terrible el tema del aseo urbano, la deposición de desechos sólidos es casi inexistente, lo que trae focos de contaminación y genera infecciones, la ciudad está en completo abandono», afirma el líder maturinés, quién recuerda que años atrás «Maturín era una ciudad limpia, alumbrada y con buenas vías de comunicación».

El dirigente de Vente Monagas, finaliza afirmando que «a pesar de la grave situación de los servicios públicos, a lo monaguenses, lo que más les preocupa es la poca disponibilidad de alimentos y los bajos ingresos que le impiden adquirir lo necesario para su despensa».