Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Diputado agradecie al medio impreso por su constante lucha por la libertad venezolana

El representante de Anzoátegui en la Asamblea Nacional (AN), y periodista, es enfático en aseverar que la libertad de expresión en Venezuela está suprimida totalmente

(Puerto La Cruz. 14/12/2018) Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, el “cierre de El Nacional debe despertar un sentimiento de lucha cívica” en el país.

Precisó este viernes que con el fin de la circulación de El Nacional, el socialismo destruye parte de la historia del periodismo y de la libertad de expresión en la nación.

“Ver cómo cierra un medio de comunicación siempre nos llenará de tristeza, pero también nos debe obligar a la acción”, manifestó.

González Moreno señaló que todos los demócratas de Venezuela, y del continente, deben reaccionar ante la clausura de otra ventana para la libre información en la república. Cada vez son menos -prosiguió- los espacios para hacer periodismo y para decir la verdad de lo que ocurre en el país, cada vez son menos los espacios para divulgar las atrocidades del régimen de Nicolás Maduro.

El periodista agradeció a El Nacional y a su presidente Miguel Henrique Otero por su lucha constante por la democracia en el país.

“Quiero expresarle a todo el equipo de El Nacional que su cierre hoy no es una derrota, sino una pausa. Confío que al cambiar la realidad venezolana este periódico vuelva a circular como antes”, dijo.

El diputado invitó a sus homólogos de la Asamblea Nacional a cerrar filas alrededor de los medios de comunicación.
“Los periodistas no sólo son buenos cuando los políticos quieren declarar, sino que deben ser buenos y ser apoyados cuando este tipo de cosas ocurren”, apuntó.

Sin libertad

Omar González Moreno fue enfático en precisar que el régimen ha avanzado en su propósito de crear un cerco contra la libertad de opinión y expresión en Venezuela.

“Si alguien tiene duda sobre el status de la libertad en el país, que haga un recuento de los diarios, estaciones de radios y televisoras que han cerrado gracias a las políticas que ha emprendido Nicolás Maduro”, sentenció.

Desde Vente Venezuela seguirán, a través de todos los medios posibles, informándole a los venezolanos sobre las faltas y fallas del régimen.

“A través de las redes sociales, con nuestros dirigentes yendo casa por casa, en asambleas, o utilizando señales de humo continuaremos diciendo y denunciando a Maduro y sus cómplices”.