Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(San Felipe. 07/01/2019) “El Parlamento venezolano tiene razones de sobra, legitimidad, base legal y apoyo del TSJ legítimo y de la comunidad internacional para propiciar una transición a partir del 10 de enero”. Así lo aseguró el coordinador de Formación de Cuadros de Vente Venezuela en el estado Yaracuy, Eleazar Betancourt.

De acuerdo con el dirigente, la Asamblea Nacional, ahora con nueva directiva, debe nombrar un Presidente interino y empezar a conformar de una vez por todas una transición que produzca el quiebre del régimen. “Esa es la ruta del 16 de julio, para eso se hizo el plebiscito, esa es la verdadera unidad superior (fuerza internacional, institucional y ciudadana, todos promoviendo un gobierno de transición)”, sostuvo.

Betancourt recordó que el artículo 233 de la Constitución establece los supuestos por vacío de poder y refleja de manera expresa que el Presidente de la Asamblea Nacional debe asumir la presidencia interina del país para constituir una transición. Señaló que esto aplica precisamente al contexto a partir del 10 de enero, ya que finaliza el período presidencial.

“Pudieron nombrar presidente interino cuando el TSJ condenó a Nicolás Maduro y ordenó la separación del cargo por corrupción, también pudieron hacerlo cuando la propia Asamblea Nacional decretó ruptura del orden constitucional. El 10 de enero tenemos una nueva oportunidad de avanzar”, agregó.

El Coordinador de Formación de Cuadros en Yaracuy aseveró que quienes han llamado a «luchar en todos los espacios», deberían por fin apoyar la transición como se demandó el 16J, para así salir de una vez por todas de todo el desastre que ha causado el socialismo en Venezuela y no seguir perdiendo el tiempo, ni dando oxígeno al régimen, luchando por «espacios ficticios de esclavitud».

Video: https://youtu.be/p3MmzrPDRx0