Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Hoy nuestra Venezuela atraviesa la peor crisis de su historia y todo se debe a la política socialista que inundó nuestra instituciones tras una capa de populismo y falacias gubernamentales; pero no todo queda allí, a medida que creces y quieres ser mejor te das cuenta que la autocorrección es la mejor forma de madurar, cuando eres capaz de aceptar tus errores la capacidad de corregirlos aumenta exponencialmente al punto de no volver a tropezar. Bueno, algo así pasa actualmente en la conciencia de cada ciudadano venezolano engañado con la falacia socialista a la cual ilusionados decidieron permitirle el ejercicio gubernamental que destruyó en totalidad el sistema económico, social, político y jurídico ya agotado por las antiguas gestiones. Hoy millones de venezolanos aguardan por una alternativa segura que os saque del cáncer socialista y les digo mis queridos amigos esa alternativa ya existe, el Liberalismo.

Usualmente pocos venezolanos conocen este término, entre jóvenes, adultos y ancianos es poco escuchado aunque en sus anhelos describen a perfección las ideas de desarrollo y prosperidad que expone este hermoso estilo de vida y que desde el punto de vista empírico es totalmente posible. En lo personal he vivido 19 años en socialismo pero en los últimos dos decidí estudiar sus orígenes y políticas para justificar mi postura contraria, entre ello concebí la idea de buscar una alternativa férrea contra este sistema político autoritario cuya finalidad principal es destruir la libertad en sustitución de la voluntad del Estado, o debo decir de la cúpula gobernante.

A diario los venezolanos debaten entre que es mejor ¿izquierda o derecha? entre qué funcionó mas ¿la 4ta república o la mal llamada 5ta república? O ¿si el gobierno debe ser la solución a mis problemas o no? Pues, les digo que hoy necesitamos de un nuevo debate que sobreponga la Libertad, Democracia y Desarrollo que Venezuela nunca ha vivido y que jóvenes como yo simplemente soñamos. Venezuela es tierra de libertadores y por consiguiente amamos la libertad, aun así por décadas los mensajes gubernamentales y políticos han ido dirigidos a libertades sociales y colectivas, pero les pregunto ¿Y dónde queda la Libertad Individual? La más importante y prioritaria en cualquier sistema Republicano; hacer lo que me guste según mis capacidades, siempre y cuando no vulnere los derechos de alguien más suena muy tentador para mí. Este es el punto focal del Liberalismo, la Libertad; con la cual los ciudadanos a través de sus meritos y proyectos puedan forjar una nación prospera y donde los únicos propietarios sean ellos mismos, así el Estado jamás debe ser el dueño de nuestras vidas y mucho menos de nuestro patrimonio, estoy seguro que ustedes al igual que yo quieren y merecen ser libres.

El liberalismo es concebido como la filosofía, doctrina u ideología de la libertad según cada punto de vista, a mi me gusta llamarlo un estilo de vida que merece ser vivido, a lo largo de las épocas son innumerables los autores; economistas, políticos, juristas, filósofos, sociólogos que han tenido algo que añadir, por lo que en la actualidad gozamos de un manual para convertir radicalmente un país pobre como el nuestro en uno rico de verdad. Aunque el alcance del liberalismo es amplio me gustaría compartir brevemente con ustedes que me leen, la Venezuela Liberal posible y que todos añoramos:

Como prioridad Conquistar nuestra libertad sin ambigüedades; libertad económica, política, social, cultural, de expresión, Todas son una y debemos luchar por ella para que así podamos construir una nueva república que haga un hito mundial y marque en definitivo la vida por venir del nuevo Estado.

Estado de Derecho; en donde la ley sea el único camino posible y viable, y las funciones gubernamentales estén en total concordancia con ellas para evitar abusos en contra de la Libertad y los derechos ciudadanos. De igual manera utilizar la ley como medio sancionador en contra de cualquier persona que vulnere algún derecho u omita alguna obligación.

Propiedad Privada; como eje fundamental de la gestión de gobierno, debe ser respetada y promovida obligatoriamente por el Estado y la Ley. Así aseguraremos un país de propietarios y nunca más un Estado patriarcal.

Desestatización de las empresas; todas las empresas del Estado deben pasar a manos del sector privado, no mas expropiaciones ni abusos gubernamentales, el Estado no debe ser productor de riquezas, simplemente debe ser el órgano que mantiene en orden la nación.

Desarrollo; debe ser el objetivo primordial de las funciones de gobierno, crear herramientas además de promover e incentivar políticas idóneas que contribuyan con el crecimiento económico de la nación deben crearse a diario, de esta forma los particulares; nacionales y extranjeros se encargaran de establecer crecimiento multifactorial en Venezuela.

Educación de calidad; debe ser plural, abierta y por supuesto competitiva al nivel de exigencia del siglo XXI, la transformación de nuestro país solo será sostenible si contamos con profesionales capaces de mantener amplios niveles de innovación y exigencia.

Esto solo son algunos objetivos liberales, hay muchos más al igual que mucho por construir, en este nuevo año 2019 a través de ¿Venezuela Liberal? Iremos estudiando temas referentes al Liberalismo y su aplicabilidad en nuestra nación para que así juntos nos formemos y seamos capaces de concebir en nuestra mente y nuestros proyectos la Venezuela posible, rica, prospera, desarrollada, libre y en resumen liberal que juntos debemos conquistar.

Mi nombre es Néstor Mavárez;  joven Bocones de 19 años, estudiante de Derecho y coordinador de formación regional de Vente joven Trujillo. Nos leemos en el próximo ¿Venezuela Liberal?

¡Viva  la Libertad!

@NestorMavarezVE