Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

En los últimos días vemos cómo nuevamente toma fuerza la ruta por la Libertad, y esto es gracias a la constancia de la ciudadanía venezolana que no se rinde, ni se doblega por nada ante la tiranía. Sumado a esto, el reconocimiento que se merece la Fracción 16 de Julio, que se ha mantenido firme con el mandato dado por el pueblo venezolano, cuando fue convocado a una consulta popular, donde demandó a la AN, a la FAN institucional y pidió el apoyo de la comunidad internacional para accionar el rescate de Venezuela. Ya estas fuerzas estan casi alineadas, solo falta una y estan obligados a escuchar el clamor de los venezolanos para hacer cumplir con la Constitución, los militares deben actuar.

En Venezuela, no ha habido unas elecciones presidenciales libres y universales que permita a los venezolanos elegir un presidente que dirija los destinos del país en los próximos 6 años. El 20 de mayo de 2018 fue un fraude (convocado por la ANC ilegal y realizado por un CNE desestimado), un proceso desconocido por todo el pueblo venezolano y la comunidad internacional, lo que hace de ello un proceso poco creíble y fraudulento.

El 10 de enero de 2019 terminó el mandato presidencial de Maduro. Después de esto, pretende quedarse en el poder usurpando el cargo de presidente, aún sabiendo que hay un vacío de poder, viola lo que expresa el artículo 233 de la Constitución:

«Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia; su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional; el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato. Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional. Si la falta absoluta del Presidente o la Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva. En los casos anteriores, el nuevo Presidente o Presidenta completará el período constitucional correspondiente. Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del período constitucional, el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva asumirá la Presidencia de la República hasta completar dicho período».

A los venezolanos no nos queda otra opción que hacerlos retroceder con su acción cobarde e ilegítima, estamos obligados a hacer cumplir el artículo 233 y aplicar la fuerza ciudadana en las calles, sumado a la comunidad internacional, que tiene los ojos puestos en Venezuela, y la AN legítima asumiendo la Presidencia Interina. Luego, debe convocarse a unas elecciones libres donde podamos elegir a un presidente que dirija los destinos del país.

Como lo ven, la fuerza está de este lado y existe una gran oportunidad que no debemos dejar pasar, nos estamos jugando el futuro de la República y aunque esto implique grandes consecuencias, no nos queda otra que ir hacia adelante sin miedo y con valentía, hacernos sentir en las calles para que las Fuerzas Armadas también cumplan con su deber y haga cumplir la Constitución, defendiendo la institucionalidad; les toca reivindcarse ante la historia que nos demanda que ha iniciado la transición y es aplicando el artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

@jean20carlos