Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La reconocida periodista monaguense, rechaza el cierre de los programas La Verdad RadioTV, Al Final de la Tarde y El periódico con los vecinos

(Maturín. 06/02/2019) Raquel Marcano, coordinadora estadal de Asociaciones Ciudadanas de Vente Venezuela en Monagas, rechazó este miércoles, la brutal censura a la que han sido sometidos los periodistas monaguenses por parte de la dictadura, a su juicio “el cierre de programas de radio y televisión en el estado Monagas, no es más que las últimas patadas de un régimen moribundo que busca callar a los periodistas y dejar a las monaguenses sin noticias reales”.

“El régimen ha tenido miedo siempre a los periodistas, a la libre prensa, por eso amenaza y censura”, expresa la periodista monaguense, quien asegura que “el cierre de programas de radio y TV en Maturín será por muy poco tiempo, ya el Maduro esta de salida y ellos volverán al aire”, expresó.

Se pudo conocer, que este año el primer programa cerrado en Monagas fue El Periódico con los vecinos, de la periodista Ernestina Herrera, que era transmitido por Tu Preferida 104.5FM; y este lunes los periodistas Freddy Marcano y Estrella Velandia dieron a conocer que sus programas Al final de la tarde y La verdad radio TV, respectivamente, fueron sacados de la parrilla de programación de Monagas Visión y Sonora 99.3FM.

Marcano, dio a conocer que en días pasados, los reporteros de los medios de comunicación de Monagas fueron llamados a una pauta con Wilfredo Ordaz, usurpador de la Alcaldía de Maturín, donde “los periodistas fueron insultados y amenazados por parte de Ordaz, porque estos cubrieron la marcha del 23 de enero”.

Finalmente, la dirigente de Vente Monagas, aseguró que “Venezuela hoy tiene nuevo presidente, y la prensa no tiene que responder a los intereses de Maduro, sino a los principios éticos del periodismo, la veracidad y la libertad informativa”.