Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Hace 10 años, la población estudiantil de “la casa más alta” llegaba a más de 13mil udistas

El Coordinador de Universidades de Vente Joven Monagas asegura que aproximadamente 7.000  estudiantes continúan activos en la Universidad de Oriente

(Maturín. 22/02/2019) Este jueves, el coordinador de Universidades de Vente Joven en Monagas, Javier Cisneros, indicó que “el déficit de profesores alcanza un 30% en la Universidad de Oriente [UDO] en el Núcleo Monagas”. Cisneros indicó que la escuela de Ingeniería posee la mayor matrícula estudiantil de la “Casa más Alta” en la entidad oriental.

“Más de 2000 estudiantes están inscritos en la escuela de Ingeniería, donde están las carreras de Ingeniería de Petróleo y Sistemas”, indicó el dirigente del partido de la libertad, quien explicó que actualmente, debido a la falta de profesores, los docentes “se han tenido que repartir en las otras materias, para no dejar secciones inactivas ni estudiantes sin la oportunidad de cursar la asignatura”.

“El año pasado se presentó una baja presencia de profesores, por la crisis aguda que vive Venezuela, a los estudiantes nos tocó ver como los profesores no iban a dar clases porque simplemente no tenían efectivo para pagar pasaje, porque el carro que tenían la dictadura se lo acabó”, comenta el también Coordinador del Movimiento Estudiantil UDO-70

El dirigente de Vente Joven Monagas, relató que la mayoría de las asignaturas en todas las carreras se ven en el turno de la mañana, pues afirma que “la inseguridad ha hecho que los profesores y estudiantes sientan temor de quedarse en el campus en horas de la tarde”.

Cisneros finalizó expresando que la situación en la universidad es grave, y que los udistas se enfrentan con la escasez de transporte, la grave situación del país, entre otras penurias. “Ninguna de las rutas estudiantiles están funcionando, el único autobús que funciona es el transporte del personal obrero, y administrativo que vive en la población de Jusepín”, finalizó.