Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La reunión celebrada en Bogotá entre el presidente de Colombia, Iván Duque, el vicepresidente de los Estados Unidos de América, Mike Pence, y Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, reafirma el compromiso de los colombianos y de los norteamericanos con la transición venezolana.

El hecho de que el canciller de la usurpación, Jorge Arreaza, tomara el derecho de palabra en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y lo dejaran hablando solo, fue otro gesto de desconocimiento mundial a lo que él representa.

Los representantes de más de 60 países se levantaron de sus sillas y se retiraron demostrando el desprecio global de las democracias contra un régimen que se aferra ilegítimamente al poder.

Durante un acto en marco al Día de la Independencia de República Dominicana, el embajador designado por el régimen de Maduro en aquel país, Alí Uzcátegui, tuvo que dejar el sitio tras ser recibido con gritos de repudio.

“Qué viva Guaidó”, coreaban los moderadores del programa radial El Sol de la Mañana, mientras el embajador de la usurpación tuvo que retirarse con el rabo entre las piernas.

Costa Rica dio un plazo de 60 días a los enviados de Maduro para abandonar el país, y entregar la sede diplomática a los representantes del Gobierno de Juan Guaidó. En Perú se cancelará la visa a los actuales miembros de la embajada de Venezuela en Lima y los declararán ilegales, así lo dio a conocer a los medios de comunicación el Ministerio de Relaciones Exteriores de aquel país.

Cada vez más la figura de Guiadó toma más cuerpo como el legítimo representante de Venezuela ante el mundo; y así lo dicen naciones como Israel como Corea del Sur.

A través de un comunicado del Ministerio del Exterior de Corea del Sur dice que “el Gobierno de la República de Corea expresa una vez más su preocupación por el caos actual en Venezuela causado por la falta de legitimidad y transparencia de las elecciones presidenciales celebradas en el país en mayo de 2018, y reconoce al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien juramentó como presidente interino el 23 de enero”.

Siendo conservador el 80% del continente Americano está con Guaidó, el 70% de Europa y no menos del 40% de África. Sin duda hemos avanzando a lo largo de estos últimos años.

Lo quieran o no, Juan Guaidó es el presidente de Venezuela, no sólo porque lo digan la mayoría de las naciones democráticas del mundo, sino porque así lo quieren más del 80% de los venezolanos que se cansaron del régimen de hambre de Maduro.

Juan Guaidó es el presidente de Venezuela porque así lo indica la Constitución de nuestro país, porque así lo ha querido Dios y porque así lo necesita nuestra tan golpeada nación. Él es nuestro presidente y punto.

@wcaballerolopez