Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Baruta. 12/03/2019) Estamos viviendo la crisis humanitaria más grande de la historia contemporánea de América. Los venezolanos llegamos al límite. No estamos dispuestos a soportar más persecuciones, atropellos, torturas, desapariciones, amenazas, detenciones arbitraritas, tratos crueles y humillantes, genocidios, exterminios.

El régimen usurpador, que maneja el poder militar e institucional, no solo ha desmantelado la integridad moral de las mismas sino que las ha convertido en organizaciones criminales a su servicio y en perjuicio del pueblo. Nuestros niños, jóvenes, adultos y ancianos mueren de hambre, de mengua, sin medicinas, sin atención médica y ahora sin luz. Todo ello por la desidia, el abandono, la negligencia, la imprudencia y la inobservancia de las más elementales normas y protocolos de mantenimiento de un sistema eléctrico que ha colapsado.

Ya es suficiente, hemos llegado a lo inimaginable. Es el crimen organizado de un régimen que ha causado el capítulo más vergonzoso de la historia de Venezuela, es decir, de unos de los países más ricos del planeta, con las reservas de agua más caudalosas del mundo, con nuestro inmenso río Orinoco y Caroní, con el proyecto hidroeléctrico construido más importante de Latinoamérica, el cual ha sido desmantelado, maltratado, descuidado, destruido hasta convertirlo en lo que hoy tenemos. Lo mismo han hecho con PDVSA y todas sus filiales,  con Alcasa y todas las empresas de aluminio del país, con las fincas que producían leche, ganado, queso, con las industrias pesqueras, con las grandes empresas nacionales y extranjeras que producían alimentos y generaban riquezas al país y empleos a los ciudadanos.

Acabaron con Cantv, con los sistemas de comunicaciones, con las carreteras, con el turismo y con la dignidad del pueblo. Generaron la violencia, el engaño, la miseria, el secuestro, las expropiaciones inútiles e innecesarias, criminales. Coartaron las libertades, de expresión, de culto, de educación y violaron nuestros derechos individuales, nuestros derechos humanos, el derecho a la vida,  a la salud, a la alimentación, a la dignidad, a la democracia y a la propiedad.

Desde Vente Venezuela solicitamos formal y categóricamente a nuestro Presidente Juan Guiadó que active el artículo 187, numeral 11 de nuestra Carta Magna.

Así mismo solicitamos a la comunidad Internacional que  revise los conceptos de Responsabilidad de Proteger y de auxilio internacional. Elevamos la voz de nuestro Pueblo que hoy se encuentra en EMERGENCIA NACIONAL.

Antonio José Vargas Pacheco