Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Guatire. 13/03/2019) En los últimos días, millones de venezolanos han apoyado la iniciativa de Vente Venezuela de exhortar a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) y al presidente encargado, Juan Guaido, de abrazar lo dicho en el artículo 187, numeral 11 de la Constitución para librarnos del yugo socialista. Muchos políticos tradicionales «de oposición» (así llamo a los que tienen la experiencia del fracaso por permitir que el país esté en la situación que está) se han opuesto a esta iniciativa alegando que «una intervención militar extranjera traería muchas muertes innecesarias».

¿Acaso es necesario que mueran más ciudadanos de mengua o que nos sigan masacrando por ejercer nuestros derechos?

En 1817, un numeroso grupo de 7000 soldados y oficiales ingleses, escoceses e irlandeses se pusieron a la orden de Simón Bolívar para luchar en contra del ejército realista. Este grupo es conocido como «Las Legiones Británicas».

Las Legiones Británicas (British Legion) participaron en diversas batallas para lograr la independencia de Venezuela, Perú, Bolivia y Colombia, pero según los historiadores, fue en la Batalla de Carabobo donde tuvieron el mayor de sus éxitos, cuando el liberal Simón Bolívar los describió como «Los Salvadores de mi Nación», además, fueron condecorados por el Jefe de Estado Mayor, Coronel Manuel Manrique con la «Estrella de los libertadores» después de la Batalla del Pantano Verde.

En marzo de 2019, la historia de Venezuela se sigue escribiendo. Se han intentado todos los mecanismos diplomáticos para una salida a la crisis, de los cuáles personalmente he estado de acuerdo, pero tenemos que terminar de entender que esta no es una dictadura convencional, es un régimen de malandros que tienen el país y el poder secuestrado, dispuestos a asesinarnos a todos los que NO nos conformamos con vivir en el estiércol del ideal socialista. Por ello no es descabellado pensar que como rehenes en nuestro país, debemos y tenemos el derecho de solicitar a una fuerza multilateral que nos ayude a liberarnos, cómo lo hizo Simón Bolívar, de las fuerzas que impiden nuestro sueño de vivir en una Venezuela en Libertad.

Yoger Méndez