Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Barcelona. 14/03/2019) Le doy al régimen dictatorial y corrupto los créditos, con conocimiento de causa, que él mismo no se los daría en un supuesto dado, es decir, el régimen madurero no se auto-saboteó en los seguidos días de apagones eléctricos en todo el país. Las fallas son de verdad, claras “como la luna llena”-dijera el padre del desastre nacional-, al cual, si me lo encontrara, aún  atascado, a un lado del camino del infierno al purgatorio, seguramente barreando como un chivato, que así lo plantea el gran poeta Dante Alighieri en su “Divina Comedia”, respecto de  la humanidad pecadora, yo le diría sin embargo” ¿no te acuerdas cuando dejaste a Venezuela hundida en un lodazal de miserias…?”.

Sí, en efecto, le cuento algo tan real como es la planta termoeléctrica, “Alfredo Salazar”, otrora “Planta Anaco”, pues sí, a dicha planta la saquearon al máximo, habida cuenta de que no produce un megavatio (MW), por perdida de inversión y planes estratégicos; de allí se llevaron hasta los aires acondicionados de las oficinas; tendidos de cables o conductores fuera de servicio fueron a parar a las chatarreras del cobre y del aluminio, el personal casi todo tomó el camino de la diáspora social.

De modo que, en este caso como en cualquier otro, no hubo saboteo sino saqueo rojito, allí reposan pequeñas termoeléctricas, auspiciadas por la corrupción cubana, las cuales “se pararon al nacer”, y allí están abandonadas por falta de repuestos o por su propia ineficacia técnica: no sirven para el Sistema Interconectado Nacional

Asimismo hay otro caso allí en Anzoátegui: Planta Guanta, en el municipio Guanta. Otra termoeléctrica parada; de cuatro (4) turbinas termoeléctricas instaladas, allí no se produce un solo MW; el personal llega, firma y queda mirándose a la cara todo el día, con ganas de “arrancar pa afuera”, vía diáspora también, estas instalaciones también han sido saqueadas. Allí un inexperto cubano encaró y desautorizó a un ingeniero venezolano con casi 30 años de servicio en CADAFE luego CORPOELEC, doy sus iníciales  (Ing. electricista, OT). El cubano pretendía hacer una operación de “sincronización a barra”, de una de las turbinas, cuya operación era incorrecta, fallida, según las normas técnicas  y de ingeniería, en vista de lo cual OT se opuso a tal “loquetera”, y se seguidas fue expulsado el venezolano del sitio por el extranjero invasor.

Qué decir de Planta Centro en Carabobo, abandonada a su suerte, antes era un “monstruo” de generación eléctrica para el centro del país .El mismo “corazón” de la hidroeléctrica nacional en el alto Caroní, Guri y demás hidroeléctricas aguas arriba, donde ocurrieron las fallas recientes, todo lo cual está abandonado desde hace años por el régimen saqueador. Incluso.

Eleazar Contreras