Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vente Venezuela recorre el sector C de Lomas, en Zaraza

El Coordinador Estadal de Activismo del partido de la libertad en Guárico emplaza a los zaraceños a no pedir soluciones que los usurpadores del poder no pueden dar. Resalta que la única vía es el quiebre de la tiranía

(Zaraza. 25/03/2019) Alexander Motabán, coordinador estadal de Activismo de Vente Venezuela en Guárico, y afiliados de ese partido en el municipio Pedro Zaraza recorrieron este sábado el sector C de Lomas, en Zaraza. Allí constataron “las consecuencias de vivir bajo un Estado criminal […] Se evidencia aquí que, para tener agua potable, saneamiento ambiental y recolección de basura, debe activarse el artículo 187 numeral 11 de nuestra Constitución”, según dijo Motabán.

En el recorrido, guiados por los vecinos de la zona, los integrantes del partido de la libertad presenciaron casos de infecciones producto del desborde de aguas negras, cuestión que afecta principalmente a niños y a ancianos. Además, escucharon los planteamientos sobre la molestia en el sector con la compañía Hidropáez, principal responsable de la prestación del servicio de agua potable y saneamiento.

En ese sentido, los dirigentes de Vente Venezuela denunciaron que en el municipio guariqueño Pedro Zaraza la escasez de agua potable representa una crisis crónica, que tiene a los habitantes de la jurisdicción recolectando agua de varias tomas callejeras, en botellones que llevan cargados en el hombro, en carruchas o carretillas hasta sus casas.

“Es fundamental entender que todo este desastre, inaceptable, es lo que representa vivir en un Estado cooptado por las mafias y el crimen organizado. Aquí en Zaraza no hay autoridades civiles; la empresa que presta el servicio de agua y saneamiento es del Estado, por lo que también está tomada por las mafias. Aquí nadie responde por nada, es la anarquía total”, expresó Alexander Motabán.

Asimismo, emplazó a sus conciudadanos de Zaraza a “no a pedirle, como limosna, nada a quienes hoy están en la alcaldía o en el Concejo Municipal. Y mucho menos a quien usurpa el cargo de gobernador o al tirano de Miraflores. Son todos delincuentes, integrantes de un sistema mafioso que el mundo hoy se ha propuesto desalojar. Por eso, lo que debemos es seguir trabajando día y noche para lograr el quiebre de este sistema que cobra muchas vidas”.

El coordinador de Activismo de Vente Venezuela en el estado Guárico dijo que ningún plan de gestión que su organización ya tiene adelantado para el municipio y el estado se logrará mientras Maduro y los suyos permanezcan en el poder. “La única forma de desalojarlos es aplicando el 187 numeral 11, que se corresponde con el principio de Responsabilidad de Proteger de la ONU [Organización de Estados Americanos]”, expuso.

Por último, resaltó que “ya los venezolanos hemos hecho de todo y hoy, sumidos en la mayor miseria de nuestra historia, emplazamos a nuestras únicas autoridades legítimas, nuestro presidente Guaidó, nuestra Asamblea Nacional y nuestro Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, a tomar las medidas que deben tomar. Los venezolanos ya hemos demostrado una y otra vez que estamos dispuestos a seguir asumiendo todos los sacrificios por la libertad”.