Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Si acuden a las protestas no les envían las cisternas

Este miércoles 27 de marzo los ciudadanos de carrizales se reúnen para hablar sobre el suministro de agua y la falta de la misma, además de las múltiples amenazas que reciben de parte de la Alcaldía

 (Carrizal. 29/03/19) La coordinadora municipal de Vente Carrizal, Carolina Márquez, hizo un llamado el día miércoles a los ciudadanos de los sectores Montaña Alta, Colinas de Carrizal y Pan de Azúcar a sumarse a la concentración pacífica que se realizó ese día a las cuatro de la tarde en la carretera Panamericana, entrada principal de las zonas circunvecinas.

La actividad, como tal, sumó numerosas personas en protesta por la escasez de agua. Estos sectores llevan más siete días sin el preciado líquido; Montaña Alta está compuesta de edificaciones multifamiliares que suman más de 14 pisos cada una, y donde existen hogares con niños, ancianos y personas enfermas imposibilitadas de movilizarse para conseguir un cubo de agua.

Los vecinos pudieron evidenciar que la llave principal de la tubería que surte el agua a la comunidad ha sido manipulada en varias oportunidades por personas inescrupulosas dependientes de la Alcaldía del Municipio Carrizal; esto motivó a un nutrido grupo de vecinos, abrir la llave en cuestión y así, poder suministrar agua a los diferentes sectores.

Ayer miércoles, nuevamente cortaron el suministro de agua. Algunos habitantes informaron que el corte provenía de otra tanquilla que alimenta la tubería principal de Montaña Alta. La alcaldía del Municipio Carrizal, en un audio del propio alcalde, amenazó a los vecinos expresando que, si acudían a la protesta de calle no les enviaría los camiones cisternas del municipio para abastecer los tanques de los edificios; en el mismo audio, mantuvo un vocabulario arrogante, insultando a los residentes y llamándolos ignorantes.

Esta posición -ruin, malcriada, infantil y retrógrada- del ciudadano alcalde, evidenció claramente, las limitaciones de sensatez, en cuanto al rol que debería desempeñar como servidor público. El desconocimiento de su labor como alcalde, es un fragmento en miniatura de la incapacidad de los que ostentan la tiranía y la usurpación en nuestro país.  Estas son las razones, por las cuales la coordinadora de Vente Carrizal, Carolina Márquez, llamara a manifestar por las injusticias que cometen quienes tienen la obligatoriedad de velar por el bienestar de los ciudadanos.

Márquez, se hizo eco del artículo 187 .11, resaltándolo en pancartas y en el pavimento de Montaña Alta para que quede como testimonio, como lo enfatizó, el clamor de una población ávida de una intervención internacional, que recupere el Estado de Derecho y pueda entrar a nuestro país la ayuda humanitaria y recursos que nos lleve a una calidad de vida digna; también manifestó que debemos lograr en futuro, con nuestro esfuerzo y pasión, una Venezuela libre y no dependientes de las dádivas, miserables, de un régimen usurpador e ilegítimo.