Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Ante su fracaso, régimen arremete contra inmunidad parlamentaria, según miembro de Vente Venezuela  

Diputado de la Fracción 16J explica que, frente a los “disparates del régimen”, el caso Juan Guaidó no amerita un tratamiento jurídico exclusivo, pero sí una racionalidad mínima

(Caracas, 03/04/2019) El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Barragán, calificó como un delito el allanamiento de la inmunidad parlamentaria que pretende realizar el régimen, al presidente interino, Juan Guaidó.

En la sesión parlamentaria del pasado martes, el congresista manifestó el descontento y rechazo por parte de la Fracción Parlamentaria 16 de julio: El “Allanamiento de inmunidad parlamentaria busca aniquilar un órgano legítimo e independiente como la AN”.

“En efecto, de hacerse efectiva la ilegítima privación de la libertad del diputado Guaidó, u otras medidas aproximadas, como ha ocurrido con la de prohibirle la salida al país, está establecida una pena de prisión de conformidad con el artículo 176 del Código Penal, en correspondencia con el artículo 200 constitucional,  por no mencionar la temeraria solicitud de paredón para el colega parlamentario que se hizo en la circense constituyente”, expresó el líder del partido de la libertad.

En el marco de lo ocurrido con los diputados Gilber Caro y Juan Requesens, Barragán indicó que era necesario actualizar y tipificar extensamente el delito de violación de la inmunidad parlamentaria de los políticos en Venezuela. El diputado manifestó que el desconocimiento de las agrupaciones gremiales y sindicales también forma parte de violación delictiva de la legítima representación popular.

“Hoy, el caso cobra una mayor  importancia al tratarse de los usurpadores del poder que violentan lo que, en propiedad es, un complejo de inmunidades parlamentarias. Ya no se trata de una clásica situación de desconocimiento, susceptible de los recursos jurisdiccionales correspondientes, sino de una extraordinaria y dolosa confabulación de los órganos usurpados del Poder Público contra el diputado Juan Guaidó y  toda la Asamblea Nacional”, señaló el parlamentario.

El miembro de la Fracción 16J puntualizó que su bloque parlamentario se pronunciará próximamente acerca de las medidas que deben tomarse con respecto a esta materia, y que además, justifican y reiteran nuevamente la aplicación del artículo 187, numeral 11 de la Constitución.