Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Guatire. 04/04/2019) En 1819 Simón Bolívar, en Angostura, tuvo que tomar la decisión, con determinación y coraje, de pedir a los británicos ayuda para consolidar la empresa emancipadora. Entendía nuestro Libertador que la lucha contra el Imperio Español demandaba una fuerza mayor y coalición para lograr el objetivo de conquistar la Libertad.

Doscientos años más tarde, la historia, siempre sabía, busca darnos una lección y nos marca una ruta clara para salir de la tiranía que nos oprime: “Solos no podemos”.

Por tanto es necesario que tanto la Asamblea Nacional (AN), como el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, entiendan que la invocación y activación del artículo 187, numeral 11 de la Constitución, significaría asumir que, en esta lucha llegó el momento de involucrar factores externos, para poder conquistar la Libertad. Ya la tiranía, convocó a sus agentes externos, para de las formas más despiadadas golpear espiritual, moral y físicamente a los Ciudadanos.

Resulta interesante y curioso, notar el nivel de complacencia que existe con la intervención, invasión, enajenación, alienación e injerencia que tienen Rusia, China, Cuba, grupos irregulares de la Región (ELN, FARC) y los terroristas entre ellos ISIS, en suelo patrio, pero, para lo «socialistas» de ambos bandos, esto no representa algo tan preocupante, mientras que solicitar la Ayuda de Estados Unidos, es casi motivo para excomulgar.

Es por ello que, nos corresponde a nosotros los Ciudadanos organizados y factores políticos con ética, responder a estos ataques, logrando unificar una coalición multinacional que, permita desencadenar ese movimiento de «tenazas», que articulado desde adentro y, con la ayuda de la Comunidad Internacional, ponga fin a la tiranía.

Lograr ese objetivo solo será posible, si se entiende que la activación del Artículo 187 #11, debe ocurrir YA!.

Jeijal Pérez