Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Miembro de Vente Venezuela en la entidad insular asegura que se mantendrán en la lucha hasta lograr la libertad

El régimen amedrenta a la población para que no salgan a las calles a defender sus derechos, según explica la Secretaria Política del partido de la libertad en la isla

(La Asunción, 10/04/2019) Activistas de Vente Nueva Esparta se reunieron este martes con la comunidad de la urbanización Nueva Segovia, en el municipio García, en la isla de Margarita, para definir la participación en las actividades planteadas de cara a la liberación del país. Aseguraron que no hay más tiempo y es momento de organizarse y avanzar con coraje.

En la reunión, Carmen Natera, coordinadora de Vente en el municipio García, destacó que si bien hasta ahora las marchas y luchas para desmontar el régimen que se encargó de agobiar a Venezuela han sido importantes, es momento de aplicar más fuerza y coraje para poder dar el jaque mate.

«Todos tenemos una responsabilidad generacional, ya que nuestros hijos quieren conocer la nación que le narramos los que conocimos la democracia», expresó la Coordinadora.

Para Natera, lo fundamental para alcanzar el éxito es la organización, incluso desde el núcleo familiar. La dirigente destacó que es importante asumir las acciones desde el compromiso personal y no porque algún líder lo solicite.

«No tenemos que salir a la calle porque lo dice Guaidó o porque lo proponga María Corina, o porque lo está diciendo alguien a quien seguimos. Tenemos que salir porque no es normal no tener agua o luz; no es normal que nuestros hijos vayan al colegio después de haber pasado una mala noche sin dormir», expresó Natera.

Enfatizó en su llamado a no decaer, a entender que el único tiempo que tenemos los venezolanos no es para depresiones o desesperanza, sino para fortalecer el coraje y la satisfacción de estar construyendo un nuevo país.

Por su parte, Francisco Álvarez, coordinador de organización municipal del partido de la libertad, reiteró la importancia de la organización ciudadana: «Nosotros no tenemos armas, pero sí ciudadanía. Aquí cuentan con un partido político que es Vente Venezuela, al que pueden sumarse, porque no cabe duda que se vienen cambios importantes para la historia contemporánea venezolana, pero no podemos seguir siendo espectadores, es hora de ser protagonista».

La última participación de la reunión fue la de Laura González, secretaria política de Vente Joven Nueva Esparta, quien resaltó el rol de los jóvenes en el momento histórico que les ha tocado vivir, y de allí la necesidad de vincularse con la realidad, conocer y defender los derechos humanos.

González detalló que en menos de 15 días, desde el 23 de enero hasta el 31 del mismo mes de este año, hubo 500 detenciones arbitrarias por protestar pacíficamente, cuando se trataba de jornadas fundamentadas en derechos ciudadanos establecidos en la Constitución.

La líder opositora dio un mensaje de aliento al pueblo de Nueva Esparta e invitó a los presentes a soñar su mismo sueño: «Quiero un país libre, un país donde yo pueda graduarme y seguir trabajando mi profesión, vamos a unirnos y luchar con fuerza porque el final de la dictadura está aquí».