Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La Sub-Jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio asevera que “esta crisis no fue causada por un terremoto, ni un huracán, la crisis de Venezuela la produjo un hombre que se llamó Hugo Chávez”

(San Felipe. 22/04/2019) Dignora Hernández, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por Vente Venezuela y miembro de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, participó en una asamblea de ciudadanos realizada el pasado viernes 19 de abril en el municipio José Antonio Páez, estado Yaracuy, donde expresó que “ante la tragedia humanitaria que viven los venezolanos, deber ser activado el Principio de Responsabilidad de Proteger [R2P] y el artículo 187, numeral 11 de la Constitución”.

«Venezuela hoy en día está sumida en una tragedia humanitaria, llamada emergencia humanitaria compleja. Esta crisis no fue causada por un terremoto, ni un huracán, la crisis de Venezuela la produjo un hombre que se llamó Hugo Chávez quien dejó a su sistema de mafias, narco-corruptos que hoy lidera Nicolás Maduro. A Venezuela la destruyó el Socialismo del siglo XXI y sus mafias», detalló la líder política.

La diputada por el partido de la libertad destacó que ningún gobierno del mundo puede matar a su pueblo de hambre y miseria en nombre de la soberanía. «Los venezolanos tenemos derecho a ser protegidos por el mundo. Nos ha correspondido en la AN hacer presión para que los diputados entiendan el asedio y el maltrato al cual se someten los venezolanos por pensar distinto u oponerse a este sistema», detalló la Sub-Jefe de la Fracción 16J.

Hernández detalló que como ciudadanos debemos tratar de impulsar un movimiento que permita que Venezuela obtenga la protección del mundo, mediante la aplicación de R2P, y el primer paso es la activación en la AN de artículo 187, numeral 11 de la Constitución. «Lo que estamos pidiendo es que ejerzan y cumplan el R2P ya que solos no podemos, necesitamos la protección del pueblo, para que de una vez por toda cese la usurpación y venga la libertad de Venezuela», finalizó.